radiohead

La legendaria banda ha mencionado constantemente sus influencias y algunos incluso han dicho cuales bandas son sus favoritas. Claro que tener una aprobación por parte de una de las bandas más grandes de la actualidad es uno de los más grandes honores que puede existir en el mundo de la música, y más si en muchos de los casos el sentimiento el mutuo.

Creemos que hasta el momento no se han equivocado en sus recomendaciones, y es por eso que en esta ocasión les decimos las 5 bandas que Radiohead nos ha recomendado con el paso del tiempo:

1. Flying Lotus

En una ocasión Thom Yorke mencionó que el proyecto de Steve Ellison era su favorito de la música actual, y llegaron a colaborar en la canción ‘Electric Candyman’ de su álbum ‘Until The Quiet Comes’. La admiración es mutua, al punto que Ellison declaró que el gif que se creó de él y Yorke lo inspiró a iniciar su carrera cinematográfica, realizando su cortometraje Royal que fue presentado este año en Sundance NEXT FEST.

2. Grizzly Bear

En su gira juntos de 2008, Jonny Greenwood declaró en escenario que Grizzly Bear era definitivamente su banda favorita. Hasta el momento no ha declarado lo contrario, por lo que asumimos que lo sigue siendo. El gusto de Greenwood por esta banda va hasta sus proyectos alternos como Department Of Eagles. Romper su silencio en escenario para decir eso, realmente debe significar algo, ¿no?

3. Björk

Radiohead solamente ha hecho una cantidad pequeña de covers durante toda su carrera, pero lo que no sabemos es que uno de ellos es su canción favorita de la vida. Claro, hablamos de Unravel. Yorke dijo sin pensar que le parece la canción más hermosa que se haya escrito, y que le gustaría tocarla en vivo, pero que el resto de la banda no está de acuerdo con ello.

4. Sun Ra Arkestra

Otra elección de Jonny Greenwood es el álbum ‘In The Orbit Of Ra’ de Sun Ra Arkestra. Mencionó que era su álbum favorito en una entrevista con NME, del año pasado.

5. Pixies

Por último, una de las influencias más grandes que ha dicho tener la banda y que se ha repetido en innumerables entrevistas con ellos. No se puede negar que Pixies ha tenido y seguirá teniendo un peso enorme en la historia de la música.

Y ustedes ¿qué banda prefieren?