Documentales

¿Necesitas alejarte de las películas de acción o de amor por un rato? Felicidades, has llegado al lugar correcto. Si constantemente te estás preguntando a ti mismo cómo es que la gente puede ser tan cruel, estos documentales te lo explicarán de la mejor manera posible.

Seguro te quedarás pensativo por días, comenzarás a reflexionar sobre la horrible realidad en la que vivimos y te quedará poca esperanza en la raza humana. Mira estos documentales que muestran lo cruel que es el mundo en el que vivimos.

The Corporation

Este documental habla sobre el nacimiento, y la manera en la que se desarrolla uno de los peores tumores del mundo: Las grandes corporaciones. Si quieres recibir un golpe de realidad y dejar de comprar productos que ves hasta en la sopa como Nike, vale la pena que dediques dos horas a este gran documental.

Food Inc.

¿Sabes de donde provienen tus alimentos favoritos? ¿Cómo han sido procesados? ¿Quiénes son las personas que aprueban si un alimento está en buen o mal estado? ¿Cuánto están ganando las empresas al explotar animales o asesinarlos cruelmente? Cuando veas de que son capaces las personas que se dedican a la industria de los alimentos querrás volverte vegetariano o peor aún, no volver a querer comer jamás.

Taxi To The Dark Side

¿Es necesaria la tortura durante las guerras? ¿Qué hay de la gente inocente? Este angustiante documental relata la historia de un taxista de Afganistán es tomado por el ejercito de los Estado Unidos tan sólo porque querían un poco de diversión y lo torturan hasta matarlo. Una historia que jamás se atreverían a pasar en la tele.

Deliver Us From Evil

Los escándalos sexuales por parte de los padres de iglesias católicas siempre han sido un tema que pocos se atreven a tocar. El padre Oliver O’Grady es uno de los pedófilos más conocidos de la iglesia católica y que nunca recibió un cargo legal en su contra. Es un documental brillante y aterrador.

La Isla De Las Flores

Haber vivido en Brasil en la década de los 80 tuvo que haber sido una de las pruebas más duras que te pudo poner la vida. El documenta muestra de forma satírica la triste y cruda realidad en la que vive la sociedad brasileña y cómo la falta de conciencia ayudada de la miseria llevará a degradar al ser humano.

You Don’t Like The Truth, 4 Days Inside Guantánamo

Un joven de tan sólo 16 años fue enviado a una de las prisiones más temidas del planeta luego de que Estados Unidos lo clasificara como enemigo de guerra tras asesinar a un soldado estadounidense. No todos son capaces de ver este documental sin sentir enojo e impotencia.

El Alcalde

El narcotráfico es un tema que nunca ha dejado de estar en boca de todos y el ahora presidente municipal de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, ha sido de los únicos políticos y empresarios que lo ha sabido manejar. Un hombre que ve por su patria es todo lo que un país lleno de pobreza y asesinatos necesita.

Narco Cultura

Sabemos perfectamente que detestas la música de banda y todo lo que conlleva, pero este documental nos ofrece otra mirada de la música regional mexicana y cómo ha cambiado todo desde que comenzó a relacionarse con el narcotráfico. Una guerra en México que no ha parado y ha terminado con la vida de miles de personas.

¿Qué documentales te gustaría ver?