películas

Si hay un elemento que pueda mejorar muchísimo una película, definitivamente es el soundtrack. Hacer que una canción suene bien en el momento indicado en la escena indicada no es una tarea nada fácil, sólo pocos directores han acertado con la música.

¿Cuántas veces no ha sonado una canción en tu cabeza mientras vas caminando? O mejor dicho, ¿cuántas veces no has deseado que un momento de tu vida fuera musicalizado? Seguro más de una. Si hay algo que disfrutamos infinitamente de una película además de una buena historia, es el soundtrack.

Estas son 5 películas que valen la pena sólo por el soundtrack.

Tron: Legacy

Nos morimos de emoción cuando nos enteramos que Daft Punk haría el soundtrack y además aparecerían en la película. La historia es un tanto aburrida pero la música hace que valga la pena aventarnos dos horas viendo la película de Joseph Kosinski.

El Graduado

Un joven que recién acaba de terminar la universidad cae perdidamente enamorado de una amiga de sus padres y pronto estará envuelto en citas con ella. Llegará a pensar que está enamorado de ella haca que conoce a su hija y entonces todo se complica. Una película de culto que tiene canciones increíbles de Simon & Garfunkel.

Asesinos Por Naturaleza

Nos encanta que el director Oliver Stone nos deje entrar a su mundo y cuando vimos esta película que tiene como protagonistas a una pareja de jóvenes criminales quedamos más que fascinados. Juntos logran aterrorizar a la población y mientras todo eso sucede podemos escuchar canciones de antología cómo “Burn” de Nine Inch Nails o “You Belong To Me” del ganador del premio nobel de literatura Bob Dylan.

500 Days Of Summer

Si te acaban de mandar directo a la friendzone, échale más limón a la herida y disponte a ver esta película que retrata a la perfección cómo es estar en la terrible zona del amigo. Claro que la película tiene momentos felices y en ellos podemos escuchar música de The Smiths, The Temper Trap y hasta Hall & Oates.

Pulp Fiction

Quentin Tarantino es el amo de escribir y dirigir películas con un soundtrack increíble. De hecho él es el encargado de escoger la música para todos los largometrajes que produce y a veces puede pasar meses encerrado en un cuarto de grabación para ver las escenas y montar las canciones.