bob-dylan1

Al fin, Bob Dylan es galardonado con el premio Nobel de Literatura 2016.

Su nombre había aparecido en las listas de los candidatos desde 1996, y con el escepticismo de muchos, tras 20 años, finalmente es premiado por el trabajo que se ha vuelto un culto para muchos. Ahora, Bob Dylan podrá sumar el Nobel de Literatura a su lista, junto a su Pulitzer y su Premio Príncipe de Asturias. Y es que su influencia dentro de la música no puede negarse, así como la carga social y política que han estado presentes en las letras de sus canciones desde sus inicios.

Al estar rodeado constantemente por autores como William Borroughs, Jack Kerouac y Allen Ginsberg, fue un portavoz de la generación Beat, con la habilidad de mover a las masas con sus letras. Con su estilo que ha migrado desde el folk, hasta el rock y el pop, sus versos son motivo de estudio al integrar la poesía dentro de la música.

A pesar de la polémica que pueda ocasionar que un músico haya ganado un premio Nobel de Literatura por primera vez, creemos que su trabajo de décadas cuenta con un peso enorme que ha influenciado a artistas como The Beatles y los Rolling Stones, y ha sido constantemente aplaudido por sus contemporáneos.

Solo queda decir que este es un día histórico dentro de la música y la literatura, y que a pesar del descontento que muchos puedan tener, Bob Dylan por fin se lleva el premio que merecía desde hace muchos años.  

Via El País