radiohead

Aún no podemos creer que Radiohead estarán presentándose en unas horas en el Palacio de los Deportes tras cuatro años de ausencia en el país. Con dos fechas completamente vendidas, la banda estará dispuesta a complacer a sus fans en el que promete ser uno de los mejores eventos del año.

La banda comandada por Thom Yorke siempre ha tenido un lugar muy especial en la cinematografía y tanto los productores cómo los directores han sabido adaptar su música en más de un largometraje. Si eres un verdadero fan, seguro identificarás todas las canciones de la banda que han salido en estas películas.

Vanilla Sky

Pocas veces tenemos la oportunidad de ver el inicio de una película que nos deje helados. La historia comienza con tomas aéreas de la ciudad de Nueva York para después enfocar a un joven Tom Cruise levantándose al ritmo de “Everything In Its Right Place”.

Incendies

Justo cómo lo acabamos de mencionar arriba, el inicio de una película te puede decir mucho, y en Incendies no pudo haber mejor selección de canción que “You And Whose Army?” mientras rapan a unos niños.

Romeo + Juliet

Si hay una canción que nos puede llevar del cielo al suelo en un instante, definitivamente es “Exit Music (For A Film)” y nadie lo sabe tan bien cómo el director Baz Luhrmann.

Children Of Men

Alfonso Cuarón es uno de los mejores directores mexicanos en la historia e hizo gran uso de la canción “Life In A Glasshouse” en esta película nominada al Oscar.

I Come With The Rain

I Come With The Rain está llena de canciones de la banda, pero “Climbing Up The Walls” es la que se adapta mejor a una de las escenas memorables de la película.

…And The Lived Happily Ever After

Aunque en esta película la canción de “Creep” sea un cover no le quita la autoría a la banda. Canción ad hoc para esta película acerca del amor, libertad y fidelidad.

50/50

La vida de una persona con cáncer no es nada placentera y menos cuando su pareja le es infiel. “High & Dry” suena en el momento más ácido de la película.

Clueless

Clueless abordó el tema de las personas plásticas mucho antes que Mean Girls, y que mejor manera de hacerlo que incluyendo “Fake Plastic Trees” en su soundtrack.

A Scanner Darkly

Un policía encubierto se vuelve adicto a una nueva droga que resulta demasiado peligrosa y comenzará a perder su propia identidad, es ahí cuando podemos notar “The Amazing Sounds Of Orgy”.