giorgio

Si no fuera por los músicos que mencionamos en esta lista, seguramente no existirían algunas de tus bandas indie favoritas, pues ellos fueron los primeros en salirse de su zona de confort para experimentar con nuevos sonidos y hasta looks que cambiarían la historia de la música para siempre.

Estos son 7 músicos que estuvieron adelantados a su tiempo:

Brian Eno

Compositor, productor, cantante, escritor y artista visual. ¿Hay algo que Brian Eno no pueda hacer? Si te dices melómano seguramente lo ubicas por la banda de rock Roxy Music. Es reconocido por ser pionero del ambient y por su excelente trabajo dentro de la música electrónica. Fue gran amigo de David Bowie y fue quien le ayudó a darle un giro inesperado a su música; además hizo un gran trabajo con Talking Heads. Aún es visto cómo uno de los artistas más avanzados de nuestros tiempos.

Chuck Berry

Si a alguien le debemos que hoy en día el Rock&Roll siga siendo uno de los géneros más escuchados a pesar de la ola de EDM, sin duda alguna es a Chuck Berry. Chuck redefinió el R&B convirtiéndolo en Rock&Roll además de incluir solos de guitarra que hasta la fecha nos siguen volando la cabeza. Incluso en la película de culto Back To The Future le rinden un pequeño tributo. Fue por ahí de 1955 cuando empezó a hacer historia con su música.

David Bowie

Desgraciadamente el 2016 ha sido uno de los años más trágicos para la música, mismo año que falleció David Bowie. Debemos recordarlo cómo uno de los primeros en usar atuendos extravagantes y tener el cabello largo en una época dónde los hombres casi eran llevados a la hoguera por tener la cabellera larga o utilizar ropa de muchos colores, peor aún si se maquillaban. David nunca tuvo miedo de ser él mismo y su música seguirá marcando a miles de personas.

Brian Wilson

Co fundador de la emblemática banda The Beach Boys, Brian Wilson es el responsable de producir uno de los mejores discos de la historia Pet Sounds, que por cierto estará presentando en el Festival Trópico celebrado el mes de diciembre en Acapulco. Sin duda alguna estaba adelantado a su tiempo por la forma en que logra componer, poner arreglos a las canciones y por su grandiosa técnica al momento de grabar en el estudio. Uno de los músicos más innovadores e influyentes en la historia de la música.

Giorgio Moroder

Muchas veces se le ha atribuido a este gran DJ, productor y cantante la creación del género Italo disco y uno de los pioneros de la música electrónica dance. Fue en la década de los 70 que adquirió fama al unir fuerzas con la cantante Donna Summer y crear éxitos como “I Feel Love”. También es responsable de crear el estudio de grabación Musicland Studios en Münich, lugar dónde bandas legendarias cómo Queen o Led Zeppelin fueron a grabar algunos de sus grandes éxitos.

The Velvet Underground

La década de los 60 fue una época fundamental para el rock, pues muchos estaban experimentando con el género, pero nadie lo hizo como The Velvet Underground, banda formada por el místico Lou Reed, y que el tema de las canciones abordaría la realidad de la sociedad. Al hablar de temas sumamente crudos no lograrían el éxito comercial, pero si el de un pequeño grupo de personas y de ahí nacería la famosa frase “Sólo 100 personas sabían de ellos, pero todos y cada uno de ellos formarían una banda”.

Kraftwerk

Gracias a estos alemanes existe la música electrónica que hoy puedes escuchar en los antros más selectos y que sin ellos jamás hubiera existido un dúo tan bueno cómo Daft Punk. Son los primeros robots de la música electrónica ya que lograron hacer su música con puras cajas de ritmos, lo que haría que la gente comenzara a decir que si los aliens existieran, seguramente Kraftwerk era su grupo favorito.

Brian Wilson presentará Pet Sounds, la obra maestra de The Beach Boys en vivo en la próxima edición del festival Trópico en Acapulco. Da click aquí para conseguir tus boletos para lo que promete ser un show legendario.

Trópico 2016 Cartel Oficial