Huawei P9

Superlime / Shutterstock.com

Ha pasado tanto tiempo desde la última vez que tuviste que comprar una cámara para tomar buenas fotos que quizás ya lo hayas olvidado.

Hoy en día, la cámara Leica que viene integrada en el Huawei P9 ha llegado para demostrar que cualquiera puede tomar fotos como un profesional, siempre y cuando tengas los conocimientos básicos.

No todo se trata de abrir la aplicación de la cámara y capturar cualquier cosa que se cruce en tu camino. Es por eso que te diremos una serie de tips que vas a necesitar para tomar las mejores fotos con tu cel.

Así como la actitud en la vida, la perspectiva le da un nuevo sentido a la fotografía. Tus ojos son movimiento, no dejes de ver pero sobre todo de observar. #HuaweiP9 #OO

A photo posted by Huawei Mobile Mx (@huaweimobilemx) on

Activar la cuadrícula: Todas las cámaras tienen una función llamada cuadrícula y en ella te podrás guiar para aplicar de manera impecable la regla de los tercios que sirve para encuadrar las fotos de manera correcta.

Estabilidad: Ningún smartphone en el mercado tiene la estabilidad del P9, y es que cuando tomamos una foto nuestro mayor temor es que salga borrosa. Imagina que te encuentras al vocalista de tu banda favorita y
al momento de pedirle una foto salga movida y nunca puedas presumirle al mundo que lo viste.

Controlar la exposición: Este punto es mucho más fácil de lo que se lee. Nada es tan nefasto como tomar una foto y que tenga demasiadas zonas oscuras o que se vean afectadas por la luz. Pon mucha atención al momento de encuadrar una imagen y mueve ligeramente tu dedo por la pantalla para ajustar la iluminación de la mejor forma posible. Y si crees que la imagen se ve demasiado clara, puedes tocar diferentes puntos de la pantalla para que el smartphone trate de compensar el exceso de luz.

¡Enfocar!: Muchas personas creerían que esto no es importante, pero cuando enfocamos de manera correcta un objeto o una persona obtendremos el resultado deseado. Depende mucho de lo que estés fotografiando, pues al hacer un retrato deberás enfocar sobre el rostro. No queremos que hagas un retrato y lo único que se distinga sea el cuadro de atrás.

Encuadrar: No se necesita ser un genio para saber cómo encuadrar. Deberás fijar el punto de atención en el tercio superior del marco que te sale en la pantalla (para eso sirve la cuadrícula) y así podrás tomar una foto digna de concurso.

Utilizar el modo HDR: Esta función es una maravilla que no tiene mucho tiempo en los smartphones y que mucha gente no sabe utilizarlo de forma correcta. El modo HDR tiene que ver con mantener un balance entre las partes oscuras y claras de tu imagen. Al momento de utilizarlo, trata de mantener el teléfono lo más firme posible.
No hacer zoom: Hacer zoom debería ser prohibido con cualquier tipo de cámara. ¿La razón? Afectarás por completo la calidad de la foto al utilizarlo. Es mejor que utilices el macro.

¡Ahora estás listo para salir a tomar fotografías con tu Huawei P9 y hacerlo como todo un profesional!