disney

Disney entró hace pocos días al ojo del huracán debido a que puso a la venta un disfraz de “Maui”, uno de los personajes de la nueva película animada titulada Moana (se estrena este mes de noviembre).

El disfraz ha provocado tanto enojo que Internet hizo todo lo posible para que Disney retirara este producto de la red, y lo logró. Lo logró. Este es el disfraz en cuestión.

disney

¿Qué tiene de malo? Pues, vayamos a las reacciones de la gente…

disney

Según distintas personas, este disfraz de $50 dólares comete lo que muchos conocen como apropiación cultural. Por decir un ejemplo, no es lo mismo disfrazarte de Batman, el cual es un personaje ficticio, que un disfraz de huichol, ya que hablamos de un grupo de personas que representan una cultura particular.

Esto pasa con el disfraz de “Maui”, personaje interpretado por Dwayne Johnson, el cual es una representación de la cultura polinesia. Debido a esto, millones de personas están acusando a Disney por cometer apropiación cultural y lucrar con ella, debido a que el disfraz en cuestión emula el color de piel de las personas que habitan las islas polinesias, y viene con todos los elementos de esta cultura: los tatuajes, los adornos, la vestimenta.

Vaya, es una apropiación cultural descarada, según Internet. Y debido a esto, Disney detuvo la venta de este disfraz.

Mira algunos de los tweets que reclaman esta atrocidad de Disney, a continuación.

https://twitter.com/nerdypoc/status/777589062362402816

Y en otros temas, abajo puedes ver el trailer de Moana.

Vía TwentyTwoWords.