Películas

Eneas De Troya from Mexico City, México (Gael García) [CC BY 2.0]

Gael García Bernal, actor, director y productor nacido el día 30 de noviembre de 1978 en Guadalajara, Jalisco, hoy en día puede jactarse de ser uno de los mejores artistas mexicanos del cine moderno. A lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de trabajar con directores legendarios como Pedro Almodóvar, Walter Salles y sus compatriotas Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón.

Ahora, convertido en un ícono de la cultura mexicana a sus 37 años de edad, la mayoría de las películas en las que figura están garantizadas en ser éxitos en las taquillas y pocas veces recibe malas críticas. Checa cuales son las 5 mejores películas dónde ha aparecido.

Y Tu Mamá También

El gran Alfonso Cuarón tomó a un par de actores jóvenes que pronto se convertirían en referentes de la actuación mexicana. La historia de Julio y Tenoch, dos chavos de clases sociales diferentes, es una de las resonantes del cine. Interpretados por Gael y Diego Luna, ellos se encuentren con una española deprimida y la inviten a un road trip que pone en riesgo su amistad.

La Mala Educación

Dirigida por el mismísimo Pedro Almodóvar, Gael interpreta a un chico que sufrió un abuso sexual por parte de un sacerdote cuando niño, al igual que su compañero Enrique. Gael es un travesti que aspira a ser un gran actor y un día recibe la invitación de Enrique, quien para eso entonces es un gran director de cine, para ser parte en una de sus películas.

No

Sin lugar a dudas, la actuación de Gael es sublime en esta película luego de que interprete a René Saavedra, un publicista chileno exiliado en México que regresa a su país de origen dónde trabaja en la campaña electoral del principal partido de oposición en los últimos días del terrible régimen dictatorial de Augusto Pinochet.

Diarios De Motocicleta

Al igual que en No, Gael también interpretó años antes un papel inclinado a la política en Diarios De Motocicleta, dónde encarnó a una de las figuras míticas de la historia latinoamericana del siglo XX: Ernesto “Che” Guevara. Aún siendo estudiante y a punto de terminar su carrera, sabe que su libertad podría terminar pronto e inicia un viaje en motocicleta por toda Sudamérica con uno de sus amigos.

Amores Perros

Básicamente es la película que le ayudó saltar a la fama después de actuar en telenovelas, pues un tal Alejandro González Iñárritu -hoy ganador de varios Óscares- lo eligió para esta historia mexicana llena de odio, sexo y extremadamente accidentada… en el sentido positivo

¿Cuál ha sido la actuación de Gael García Bernal que más has disfrutado?