fbi

La seguridad y la privacidad en Internet son temas de todo el mundo. Y en el FBI se toman en serio estas preocupaciones, a tal grado de, literal, poner el ejemplo. Partiendo por su director, James Comey.

En una entrevista transmitida en vivo por YouTube, la cabeza principal del FBI tocó un tema que ha estado flotando en la red desde hace varios meses. ¿Debemos cubrir la cámara de nuestra laptop, así como lo hace Mark Zuckerberg? La respuesta es, “¿por qué no lo has hecho?”. Sí, tal cual.

Cuando el entrevistador preguntó a Comey si ha colocado alguna vez cinta sobre la webcam de su computadora, su respuesta fue la siguiente…

¡Por supuesto que sí! Y además de eso, mucha gente se burla de mi por muchas de mis medidas de seguridad. Pero en realidad espero que la gente cierre bien sus coches y las puertas de su casa. Yo tengo un sistema de alarma, si la gente tiene un sistema de alarma, debe usarlo, yo uso el mío. No es una locura que el director del FBI se preocupe por su seguridad personal. Pienso que las personas deben tomar responsabilidad por su propia seguridad.

Sin embargo, James Comey no ahondó en la razón de por qué coloca cinta en la cámara de su laptop, pero lo hace, y eso es lo que importa. Y sería buena idea que tú lo hagas también, ya que nunca sabes quién podría estar echándote un ojo, desde el otro lado de la deep web.

Vía Gizmodo.