Brian Wilson

Anoche recibimos una de las mejores noticias del año y fue que el festival Trópico celebrado en Acapulco contará con la presencia del maestro Brian Wilson, uno de los mejores compositores en la historia de la música pop y co-fundador del legendario grupo The Beach Boys.

Sin la influencia del señor Wilson, definitivamente la música indie no tendrían el sonido que ahora te fascina. Checa aquí abajo cinco, entre la infinidad de bandas indie, en las que podemos notar la influencia del co-fundador de los Beach Boys.

Animal Collective

Animal Collective es una de las bandas más experimentales del momento y una de las que Wilson podría sentirse orgulloso por ser uno de los músicos que influyó en su sonido. Directamente desde Baltimore, tanto esta banda como sus proyectos alternos han hecho vibrar al mundo desde su debut en 2003.

of Montreal

Nada tan maravilloso cómo llegar después de un largo día a tirarnos en la cama y disponernos a escuchar las melodías que nos regala esta banda indie de Georgia, Estados Unidos. Se puede escuchar la fuerte influencia de los Beach Boys en los discos pre-Hissing Fauna, mezclando armonías vocales con experimentos de estudio.

Passion Pit

Con un sonido más pop, esta banda surgió en pleno auge de la música indie en el 2007 y ha demostrado que llegaron para quedarse, ya que, además de escribir canciones con las que la gente pueda sentirse fuertemente relacionada, también tienen vídeos increíbles.

STRFKR

Al igual que Passion Pit, STRFKR -antes llamados Starfucker- también surgió del movimiento indie en pleno 2007. En estos chavos hemos podido encontrar una banda indie con ganas de hacer perdurar su sonido pop. ¡Oh, las armonías!

The Shins

Aunque The Shins es una banda que lleva más tiempo en la industria de la música, siempre hemos percibido en su sonido un poco de los Beach Boys. Esta banda indie de Oregon ha sabido cómo sobrevivir a los cambios constantes en la música adaptándose de manera perfecta.

Trópico festeja su cuarta edición este 2, 3 y 4 de diciembre en Acapulco, Guererro, y los tickets estarán disponibles a partir del lunes 19 de septiembre.