smashing pumpkins

Hace algunas semanas se esparció el rumor sobre una posible reunión de los Smashing Pumpkins con la alineación original, e incluso nosotros apostamos a que ésta podría ocurrir en la siguiente edición del festival Coachella. La noticia le dio la vuelta al mundo y después se calmaron las aguas.

Pero hoy, Billy Corgan vuelve a poner el tema sobre la mesa y ahora ha dado pistas de que los Smashing Pumpkins no solo podrían volver a compartir el mismo escenario, sino que la banda también se podría reunir para hacer un nuevo álbum.

Esto lo dijo en un video que el propio Billy publicó en Facebook, en el cual, usando guiños, dice, “¿la banda se reunirá? No lo sé, pero definitivamente hay planes para el siguiente año, definitivamente hay planes para salir de gira como Smashing Pumpkins. ¿Quién estará en el escenario? Ya veremos -guiño, guiño-“.

Y después, Corgan habló de grabar nueva música, y compartió la siguiente anotación, “me encuentro obsesionado con muchos riffs en mi cabeza. Diría que si fuera a hacer un nuevo álbum de Smashing Pumpkins, probablemente regresaría a algún punto entre Gish y Siamese Dream.

No es difícil descifrar que con esto se refiere a la alineación, no a la música, y tomando en cuenta sus “guiños”, pues es casi un hecho que podemos empezar a emocionarnos. Mira el video abajo.

¡Venga Billy, reúne a los Pumpkins originales!

Vía NME.