Siglo XXI y aún no podemos creer cómo hay gente que sólo vive para hacerle la vida imposible al prójimo. Si eres fanático de alguna serie o no has tenido el tiempo suficiente para ir al cine a ver la película que se acaba de estrenar y mueres de ganar por verla, seguro entiendes lo terribles que son los spoilers.

No obstante, tenemos una ligera (ajá) obsesión con las redes sociales y solemos visitarlas cada minuto, corriendo el riesgo de que alguien haya tuiteado o posteado algo que nos pueda arruinar la serie o película. Para que no te pase eso, te daremos los mejores tips para evitar los malditos y spoilers y no, no tendrás que vivir bajo una piedra.

1. Pon en silencio los grupos de whatsapp. A veces la obsesión con las series es tanta que haces un grupo en whatsapp con tus amigos para hablar de todo lo que pasa en los capítulos estreno. Para evitar leer algo, pon en silencio el grupo hasta que veas el capítulo.

via GIPHY

2. *Spoiler Alert* Será una de las frases más comunes que puedas encontrar en tu blog de confianza como LifeBoxset. Si lees esa frase, salte de inmediato y busca un vídeo de perritos jugando en YouTube.

via GIPHY

3. Resiste entrar a las redes sociales. El momento más caliente será cuando las personas vean el final del capítulo o película y de inmediato irán a Twitter o Facebook para poner algo relacionado con el tema. Espera unas cuantas horas a que se enfríe la situación.

via GIPHY

4. Advierte a las personas que no vas al corriente. Llegas a la escuela o a la oficina después de que se estrenó la película o la serie y lo primero que deberás decir antes de entablar una relación será: “No lo he visto, no me digas nada por favor.”

via GIPHY

5. Los filtros serán tu salvación. Afortunadamente muchos programadores saben lo irritante que es entrar a las redes sociales y leer noticias relacionadas a la serie o película. Extensiones como Spoiler Shield serán de gran ayuda.

via GIPHY

¡Ahora estás listo para evitar los spoilers!