Leica, una de las marcas más prestigiosas en el arte de la fotografía, ha logrado mantener su relevancia a lo largo de las décadas, incluso en la era digital.

Con una historia de más de cien años, las cámaras de Leica presumen el sello distintivo del diseño alemán, una de las tantas razones que demuestran la preferencia entre los círculos profesionales de fotógrafos. Pero más que nada se trata de su impecable calidad, particularmente en escenarios urbanos, destacándose en el terreno del street photography.

Hoy en día puedes encontrar los lentes de Leica tanto en cámaras profesionales como en el nuevo smartphone de Huawei, el sensacional Huawei P9. ¿Pero qué es lo que distingue la imagen de Leica de cualquier otra imagen capturada por un lente ordinario?

Estas 10 fotos que atraparon nuestra atención en Instagram tienen un dato importante en común. Todas fueron tomadas por una cámara Leica.

1. La ciudad de Moscú durante el atardecer. En el centro se puede apreciar el ex-Hotel Ucrania, hoy el Radisson Royal Hotel.

Una foto publicada por Leica Camera (@leica_camera) el

2. Fin de las vacaciones. La cámara captura de manera genial cómo se descompone la luz en el agua.

Una foto publicada por Clem. (@clem____p) el

3. Marcha de elefantes en el Parque nacional de Amboseli en Kenia. Si la fotografía de conservación es lo tuyo, el lente de Leica no te va a decepcionar.

4. Puente de Brooklyn. Los colores vibrantes se distinguen en el primer plano de la penumbra del cielo neoyorquino en el fondo.

https://www.instagram.com/p/BIVO06XDeqc/?taken-by=ivialarcon

5. Bomberos trabajando. En el terreno del fotoperiodismo, la cámara de Leica se encarga de capturar el calor del momento, casi de manera literal.

Una foto publicada por Adam VanGerpen (@avangerpen) el

6. Chavo en el metro clavado en su manga. Igual le pudo tomar 10 fotos y nunca se dio cuenta.

Una foto publicada por @hali.nichi el

7. The Met. Nada resalta los detalles sublime de la arquitectura como la imagen.

8. La cámara del Huawei P9 en acción. ¿Ves alguna diferencia con las otras imágenes en esta lista?

Ujemite čudovite barve na popolni sončni svetlobi z dvojnima lečama #HuaweiP9 kamere. #OO #Leica

Una foto publicada por Huawei Mobile Slovenija (@huaweimobilesi) el

9. Harto de la vida. Porque hay veces que uno ya no puede. Y se tira donde sea.

Una foto publicada por FAISAL BiN KHALID (@fka) el

10. Marrakesh. ¿Con qué cámara Leica tomaron esta foto? ¿Con una profesional o un Huawei P9? La respuesta en la descripción de la imagen.