Netflix evita que veas 150 horas de comerciales al año

Un nuevo estudio acaba de encontrar la verdadera razón por la que está cambiando la industria del entretenimiento y, de paso, el mundo entero. Solo para adelantarte un poco de este estudio, no, el secreto de Netflix no es su enorme catálogo y sus producciones originales. Bueno, en parte sí, pero hay algo más importante, algo más grande.

El sitio Forbes ha compartido los resultados de un análisis realizado por Exstreamist el cual revela que la mayor fortaleza de Netflix es salvar a los niños de ver 150 horas de comerciales… ¡al año! Son 6.25 días enteros de anuncios de cereales, juguetes, dulces, golosinas y productos que -en ocasiones- no son muy saludables y solo ayudan a que otras empresas engorden sus cuentas de banco. Un número impresionante, ¿verdad?

Pues, en realidad, no es solo un número, sino una tendencia. Este reporte también se realizó el año pasado, y en 2015 este número era 130 horas. Así que podemos esperar que en 2017, más y más niños y jóvenes se sumen a Netflix y eviten horas y horas de comerciales. Este estudio de Exstreamist también reveló que los jóvenes actuales pasan al año más de 650 horas frente al televisor.

Al final, ¿cuáles son las implicaciones de estos datos? Los expertos en números detrás de Exstreamist comparten sus conclusiones:

Piensen en cuánto dinero ahorra a los padres, también. Aunque no hay forma de negar que un anuncio ocasional llegará a los ojos de la mente joven e impresionable de los niños, obligando a sus padres a comprarles algo, una suscripción a Netflix termina por pagarse a sí misma cientos de veces al prevenir esas compras excesivas de juguetes.

Y mientras, las grandes televisoras tiemblan y hacen movimientos desesperados para no quedarse en el olvido (coff, coff, Televisa, coff coff, Blim).

Vía Forbes.