El arte de hacer un buen trailer de película pronto dejará de ser tarea de nosotros, los seres humanos, y pasará a las manos de la inteligencia artificial. Y no es broma, ni es algo que podría ocurrir en un futuro muy lejano. Esto es algo que está ocurriendo hoy, ya que la compañía IBM puso a trabajar a su súper computadora llamada Watson a crear el trailer oficial del thriller Morgan, el cual -curiosamente- cuenta la historia de un súper robot que supera la capacidad de sus propios creadores, y después viene el caos.

Para lograr este trailer creado con inteligencia artificial, los ingenieros detrás de Watson pusieron a esta computadora a observar cientos de películas de terror para aprender patrones y después aplicarlos en Morgan para seleccionar las mejores escenas dignas de aparecer en el trailer. El resultado es, digamos, espeluznante, y no por el trailer en sí, sino por lo que se puede hacer con inteligencia artificial.

Ahora, muy bien por este logro, pero en realidad nos preocupa que la premisa de la película Morgan se convierta en realidad con Watson. Sería el principio del fin. Mientras tanto, Morgan tendrá su estreno oficial el próximo 2 de septiembre, o sea ya.

Vía The Daily Dot.