Muchas personas creen que tienen que esperar hasta terminar sus estudios para poder desarrollar sus proyectos e ideas, pero en realidad, ser emprendedor durante tus años de estudio es una de las mejores cosas que puedes hacer para que tus proyectos triunfen.

¿Necesitas algunas pruebas? Sigue el paso de estas personas súper exitosas que arrancaron los proyectos que les cambiaron la vida mientras estaban en la escuela:

Encuentra toda la inspiración para explotar al máximo tu creatividad y hacer todos tus proyectos realidad en el Facebook de Black de Scribe.

1. Mark Zuckerberg: Sí, el hombre que creó esa cosa llamada Facebook, en la cual te la pasas día y noche, empezó el proyecto mientras estudiaba la universidad. Seguramente has visto la historia en la película The Social Network, pero Zuckerberg era un estudiante más cuando transformó una idea para interactuar con sus compañeros de campus en la red social más poderosa del mundo. 

2. Zach Sims: ¿Alguna vez has intentado aprender a programar para hacer sitios y aplicaciones? Si no tienes los recursos y guías correctas, hay tantas cosas por aprender que puede ser complicado tan siquiera decidir por dónde empezar. Por eso, mientras estaba en la universidad, este chico arrancó Codecademy, una plataforma de tutoriales de programación interactivos gratuitos con la misión de poner este conocimiento en manos de quien lo necesite. ¡Pruébala! Estarás creando tus propios sitios en un santiamén.

3. Jeffrey Kalmikoff: Cuando era estudiante, este chico estaba tan enfocado en la creación de su propia marca de playeras y plataforma online para venderlas que le costaba mucho trabajo tener éxito en la escuela. Tan mal le iba que lo corrieron y cuando intentó regresar a estudiar, le negaron el permiso… Pero eventualmente su negocio fue tan exitoso que terminó como profesor invitado en las mismas escuelas en las que nacieron sus ideas y obtuvo tan malas calificaciones.

4. Matt Mullenweg: ¿Sabías que el 16% de las páginas de Internet están hechas en WordPress? Incluso ésta que lees ahora mismo. Esa plataforma para crear páginas y blogs fue un proyecto que este hombre desarrolló en la escuela y se volvió tan exitoso que tuvo que dejarla para transformar su sueño en una compañía, misma que hoy por hoy, es una de las más exitosas en la historia del Internet.

5. Bill Gates: Quien alguna vez fuera “el hombre más rico del mundo” y líder de una de las empresas más grandes de la historia encontró el éxito mientras estudiaba la universidad. No solo conoció a varias de las personas que le ayudaron a darle forma a sus primeras creaciones, sino que fue el laboratorio ideal para crear las computadoras personales que cambiarían la historia del mundo como la conocemos.

¿Listo para que este año despeguen los proyectos con los que tanto has soñado? Entra al Facebook de BLACK de Scribe y encuentra toda la inspiración y motivación que necesitas para que sucedan.