whatsapp

Todo indica que Mark Zuckerberg y su equipo no piensan mucho en la comunidad global de Facebook. Todo lo contrario, el foco está en su negocio altamente lucrativo y esto hace que todas las nuevas ideas de Facebook, el gigante de las redes sociales, sean para ganar dinero y no para tener felices a sus usuarios.

Primero, esta semana compartimos la -horrible- noticia de que Facebook podría habilitar pronto la función de autoplay de videos en dispositivos móviles, ¡con sonido! Ugh, terrible. Ojalá que no pase. Y ahora, nos hemos enterado de que Facebook usará información de millones de usuarios de WhatsApp, con la finalidad de “mejorar la experiencia en Facebook” y de, aquí va… ¡mostrarnos mejores anuncios! ¡Anuncios! ¡Dinero!

Según distintos reportes, WhatsApp compartirá nuestros datos (principalmente nuestro número de teléfono) con Facebook y esto ayudará a que la red social nos permita conectarnos con más gente. O sea, ahora podrás encontrar a esos amigos de la secundaria que habían desaparecido de tu vida. La pregunta es, ¿en verdad necesitamos esto? No lo sabemos, pero algo que sí necesita Facebook es incrementar sus ingresos, y para eso debe optimizar los anuncios que vemos.

Ahora entendemos por qué Facebook pagó millones y millones de dólares por WhatsApp, sus millones de contactos son oro puro para Mark Zuckerberg y compañía.

Vía The Verge.