steve wozniak

El nuevo iPhone llegará a las tiendas -teeeentativamente- el próximo 23 de septiembre, y una de sus características principales es la ausencia del tradicional jack de 3.5 mm para conectar los audífonos.

En su lugar, Apple empujará a sus consumidores a dejar atrás sus audífonos alámbricos y evolucionar a los modernos audífonos que funcionan con tecnología Bluetooth. Esto ha puesto sobre la mesa el debate sobre si es un paso revolucionario o una mala idea para la compañía, y la verdad es que hay muchas opiniones divididas.

Así que, en medio de esta situación, Steve Wozniak, quien fundó Apple junto con Steve Jobs en 1976, llegó para poner orden y compartir su opinión sobre esta -posiiiible- decisión de Apple.

Esto es lo que dijo sobre la eliminación del jack de 3.5 mm del iPhone.

Si quitan el jack de 3.5 mm [del iPhone], eso va a irritar a mucha gente. Yo no usaría Bluetooth, no me gusta la tecnología sin cables. Tengo automóviles en los cuales conectas la música, o lo haces a través de Bluetooth, y el Bluetooth suena igual para la misma música. Mis audífonos tienen moldes adaptados a mis oídos, y se ajustan de manera muy cómoda, puedo dormir con ellos y hacer lo que sea. Y estos solo tienen un tipo de conector, así que tendría que utilizar el nuevo adaptador para usarlos con el nuevo iPhone. Esto disminuirá la calidad del sonido, definitivamente. Solo usaría Bluetooth si existiera un nuevo Bluetooth 2 con un mayor ancho de banda y con mejor calidad de transmisión de datos, algo que haga sonar la música más real. Eso lo usaría, pero ya veremos. Apple piensa mucho en el futuro, y eso es algo que también quiero seguir.

Entonces, te resumimos. Si eres aficionado al audio, el iPhone 7 arruinará tu experiencia de escuchar música, pero si piensas más en la idea de un mundo futurista, entonces amarás el nuevo iPhone por sus accesorios inalámbricos.

Pero como dijo el buen Wozniak, ya veremos, ya veremos…

Vía BI.