A decir verdad, no mucho ocurre en la ceremonia de clausura de unos Juegos Olímpicos. Los atletas se despiden, los dirigentes hablan y hablan, y hay más desfiles con coreografías extravagantes. Sin embargo, en la ceremonia de anoche, antes de que Rio de Janeiro le pasara la batuta a Tokio para ser el anfitrión de las próximas Olimpiadas, el mundo vio un video que fue de lo más interesante.

Con el fin de promover los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entre las varias disciplinas que forman parte del evento, nos llevamos una sorpresa al ver a varios personajes de la cultura pop japonesa, como es el caso de Pac-Man, Doraemon y Hello Kitty. Y lo más loco fue cuando vimos al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, transformarse en Super Mario para luego aparecer en la ceremonia, en vivo, disfrazado como este personaje de Nintendo ¡y saliendo de un tubo verde!

Wow.

Y bueno, tiene sentido que Japón quiera resaltar sus aportaciones más grandes a la cultura pop para despertar la atención de los millennials, que en esta edición pasada de los Juegos Olímpicos, no pudieron mostrar más indiferencia a lo que sucedía en Rio. Si los juegos de Londres contaban con la participación de varias estrellas del britpop, con más razón Tokio va a contar con sus estrellas del mundo de los videojuegos y la animación.

Claro, todavía falta muchísimo tiempo… pero tienen nuestra atención.