Toda buen plan empieza con un borrador o un boceto en una hoja de papel, y es por eso que el Scribe Black se presta para que anotes todas tus ideas emprendedoras entre sus hojas. Júntate con unos amigos, pon tu creatividad a trabajar y, echándole un poquito de ganas, tendrás frente a ti un súper negocio para que le saques provecho a este regreso a clases.

No olvides anotar todas las ideas en tu nuevo cuaderno Scribe Black donde podrás aprovechar todas y cada una de las páginas. ¡No queremos que olvides los detalles más importantes!

  1. Live streaming. Digamos que un estudiante no pudo ir a clase porque se enfermó, pero dicha clase no se la puede perder por nada del mundo. En tal caso, dile a tu amigo que puedes transmitirle la clase en vivo a través de Periscope o Facebook Live. Ya tienes tu primer cliente para que ningún estudiante ausente se pierda un minuto de clase.
  1. Renta bicicletas. Hazle competencia a Eco-Bici. Puedes empezar con tu propia bicicleta y si ves que hay potencial y demanda de parte de tus compañeros, puedes comprarte una bici adicional o buscar otros amigos que tengan bici e invitarlos como socios.
  1. El blog de la escuela. ¿Te acuerdas del viejo periódico escolar? En la era digital, es lógico que tu escuela ahora tenga un blog administrado por los propios estudiantes. Si no lo hay, ¿qué estás esperando? Pero si ya hay uno, pues nunca hace falta un poco de competencia. Ofrece algo único, informativo, y que sea atractivo. Tú conoces a tus compañeros mejor que nadie.  
  1. Pasea los Pokémon. Aprovecha el fenómeno de Pokémon Go y ofrécele a tus compañeros la oportunidad de pasear a sus Pokémon mientras ellos están en clase. Sales a caminar, haces ejercicio, mientras que el juego de tu cliente sube de nivel.
  1. Editor de video. Claro, todo mundo quiere ser vloggero estos días, pero pocos tienen el conocimiento o la paciencia para editar un video. Solo hace falta resaltar los beneficios de un video (semi) profesional en contraste a uno amateur y vas a ver cómo vas a tener clientes de a montón.

Sabemos que eres una persona que ve el mundo de una forma diferente y que son pocas las mentes brillantes que te entenderán a la perfección, únete a la comunidad creativa BLACK de Scribe en Facebook donde encontrarás inspiración para mejorar tu negocio y nuevas formas de innovar.