aquaman

Desde hace pocos años, Warner y DC Comics quieren ponerse a la altura de las producciones de Disney y Marvel, y pues ahí la llevan con producciones como Batman v Superman: Dawn of Justice y Suicide Squad, las cuales fueron estrenadas este año, aunque no han sido del total agrado del mundo entero. Vaya, a DC le falta y largo camino para recuperarse, pero repetimos, ahí la llevan.

De hecho, DC Comics está trabajando mucho en los personajes de su Universo y les está dando giros interesantes para que tengan un mayor impacto en la cultura de nuestros días. Uno de estos personajes es Aquaman, el cual, durante años, solo ha sido como “la burla” de los cómics. Es un personaje que nunca ha sido percibido como serio, no al nivel de personajes como Batman o incluso Superman.

Sin embargo, en 2018 llegará la nueva película de acción de Aquaman y, según su director, James Wan, este filme mostrará una evolución importante en este personaje. Para empezar, dejará de ser como un chiste. Será algo serio, y lo ha comparado con nadie más ni nadie menos que con Wolverine.

En un panel dentro de una conferencia de prensa de la Television Critics Association, Wan compartió sus planes con Aquaman y los compartimos a continuación.

Lo veo [ahora], y es más o menos como Wolverine, en algunos aspectos. Es un individuo desconocido que llega a nuestro mundo al cuál él no quiere pertenecer, él quiere hacer solo sus cosas. Él pone la libertad encima de cualquier cosa. Este espíritu se integra muy bien en el personaje de Aquaman. Es como un superhéroe renuente. Es un rey renuente, básicamente, o lo que equivale a un aspirante a rey.

Con estas palabras, está claro que las expectativas de Aquaman (aún a dos años de su estreno) han crecido un par de puntos, pero eso no quita el hecho de que DC Comics y Warner Bros. tienen un largo camino que recorrer para colocarse a la par de lo que ha logrado Marvel hasta el día de hoy.

Vía CBR.