tame impala

Así es, muchos de estos proyectos no hubieran nacido sin la ayuda de Tame Impala, una de las mejores bandas australianas de rock psicodélico en la actualidad. Kevin Parker y compañía son los encargados de poner a bailar al mundo entero a pesar de que miles de personas creen que el rock está en decadencia. Podemos asegurar que la vida de los detractores del rock psicodélico cambió la primera vez que escucharon a los de Australia.

COME ON SUPERMAN, SAY YOUR STUPID LINE.

Si ya te sabes de memoria todas las canciones desde el InnerSpeaker hasta el Currents, te recomendamos estos 7 proyectos que definitivamente fueron inspirados por Tame Impala.

Melody’s Echo Chamber

El noviazgo entre Kevin Parker y Melody Prochet daría vida a uno de los mejores discos indie del 2012. Al igual que el nombre del proyecto, Melody’s Echo Chamber fue el título del disco debut de esta combinación fantástica donde Melody lograba hipnotizarnos con su dulce voz. Desgraciadamente Parker y Prochet rompieron y desde entonces no hemos tenido otra producción. Corría el rumor de que Prochet lanzaría un disco en 2016 pero aún no tenemos nada.

Pond

Si prestas atención, notarás que el inicio de la canción que está justo aquí abajo suena muy parecido a “I Follow You” de Melody’s Echo Chamber. La banda se formó gracias a algunos integrantes de Tame Impala, liderados por Nick Allbrook. POND también experimenta con el rock psicodélico y un poco de glam pop. Recientemente anunciaron que visitarán la Ciudad de México y estamos muy contentos por su visita.

GUM

Una vez más, el multiinstrumentista Jay Watson decidió formar un nuevo grupo llamado GUM en el cual Kevin Parker también ayudaría. Un tanto parecido a POND al imitar los sonidos del rock psicodélico, GUM tiene un estilo más romántico en la letra de sus canciones.

The Growl

Cam Avery es uno de los integrantes más importantes de Tame Impala, pues es el encargado de darle vida a las líneas de bajo.
Tiene este proyecto llamado The Growl donde podemos escuchar ritmos más agresivos y hasta lo-fi. Su sonido podría recordarte a ratos a The Black Keys.

Barbagallo

Julien Barbagallo es el nombre del baterista de los chicos de Australia que decidió iniciar su propio proyecto que lleva el nombre de su apellido. Si eres una persona romántica definitivamente lo deberías escuchar, tiene un sonido extremadamente dulce y tranquilo.

Mink Mussel Creek

Kevin Parker y Nick Allbrook tuvieron este proyecto antes de que Tame Impala fuera un hit mundial. Incluso llegaron a ofrecer ¡100 conciertos en un solo año! Cuando llevaron el proyecto en el 2007 a la disquera, la empresa no estuvo de acuerdo y tuvieron que esperar hasta el 2011 para volver a grabar todo.

ALLBROOK/AVERY

El entonces bajista Nick Allbrook y el ahora bajista Cam Avery formaron este grupo increíble que bien podría ser la versión más artística y agitada de POND. Una vez fueron los encargados de abrir la gira de The Horrors en Australia.

Si vives en Monterrey, todavía puedes encontrar boletos para el concierto que Tame Impala dará el 10 de septiembre en el Auditorio Banamex.

tame impala