Series en Netflix

Stranger Things es una serie original de Netflix dónde un niño desaparece misteriosamente en un pequeño pueblo y sus amigos comenzarán a buscarlo desesperadamente. La serie tiene vuelto loco a medio mundo ya que está ambientada en la década de los 80s y las referencias de otras películas de la misma época son increíbles.

Además de contar una historia que nos hace recordar nuestra niñez, el soundtrack es de los mejores que ha tenido alguna serie, ya que tiene canciones de Joy Division, The Clash, Echo & The Bunnymen hasta David Bowie (el soundtrack también va estar disponible como tan en un futuro no muy distante). Por eso nos dimos a la tarea de investigar que otras series tienen un soundtrack increíble.

Freaks And Geeks

Hablando de los 80s, la serie de culto creada por Paul Feig gira en torno a la vida de Lindsay Weir, una adolescente confundida y su hermano menor, un geek que sufre un poco en la escuela. En esta serie veremos todo tipo de grupos sociales, desde los rebeldes que fuman y aman la música, hasta los aficionados a los cómics. Precisamente por ser una serie ochentera, el soundtrack incluye canciones de Van Halen, Cheap Trick, Styx, Kiss y The Who.

Breaking Bad

Hace poco hablamos de las canciones que Breaking Bad hizo famosas y es que la serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul acerca de un maestro con cáncer que hace drogas para pagar su tratamiento es una de las mejores historias en el mundo. Molotov, Fujiya & Miyagi, America, Knife Party y hasta Rodrigo y Gabriela forman parte del soundtrack.

Mad Men

La mejor agencia de publicidad de Nueva York en la década de los 60s será deleite puro para todos los amantes de lo vintage. Fiel a los 60s, el soundtrack de la serie está compuesto por artistas como Miles Davis, Ella Fitzgerald, Etta James, y hasta el mismísimo Mozart.

Vinyl

¿Alguna vez imaginaste que Mick Jagger y Martin Scorsese unieran fuerzas para crear una serie? Pues Vinyl es el resultado. La industria de la música era extremadamente diferente en 1970 y los tratos se cerraban con sexo, drogas y borracheras. Lo mejor de esta serie es que muchas de las canciones fueron compuestas por artistas como Royal Blood, Julian Casablancas e Iggy Pop.

Master Of None

El nombre de la serie fue tomada de una canción de Beach House, desde ahí comenzó bien. Fue creada por el comediante Aziz Ansari y producida por Netflix. La historia te enseñará que el amor en los tiempos modernos es más difícil de lo que parece. El soundtrack incluye artistas como Father John Misty, Aphex Twin, Todd Terje y The Cure.