Libros

LivePict.com [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

¿Todo músico escribe, pero sabías que estos músicos también se dedican a la literatura? La vida de un rockstar debe estar repleta de experiencias buenas, malas y únicas. Mientras unos se enfocan en contar cómo fue el camino que decidieron tomar para llegar hasta dónde están, otros son más estudiosos y buscan compartirle al mundo todo lo que saben. Si estás buscando una buena lectura para las vacaciones o simplemente para aprender más de música, estos libros serán de gran ayuda.

Mira la historia más emocionante de la música independiente.

David Byrne

El fundador de la legendaria banda de rock Talking Heads ha escrito uno de los mejores libros de música del mundo: How Music Works o en español Cómo Funciona La Música. Este libro conducirá al lector tras bambalinas para poder conocer de primera mano cómo funciona la mente creativa musical. Byrne explica de manera minuciosa cómo la música está condicionada por el lugar y tiempo en el que se crea, explicando qué autores de música clásica mandaban a construir un espacio especial para sus composiciones y cómo la tecnología ha ayudado de manera significativa para poder grabarla. Puedes pedirlo aquí.

View post on imgur.com

Maynard James Keenan

El frontman de la banda Tool, Maynard James Keenan ha anunciado esta mañana que su libro A Perfect Union Of Contrary Things será publicado el 8 de noviembre de este año y hará una gira por todo el mundo para presentarlo. Aunque Sarah Jensen es la que en verdad escribió el libro, Maynard está totalmente de acuerdo en que ella haga su biografía. En el libro (obviamente) podremos encontrar la historia de Keenan empezando por su niñez, cuando fue al ejército, como a parar en una escuela de arte, hasta trabajar en una tienda de mascotas. Si eres fanático de Tool, debes estar ansioso por leer este libro.
Puedes apartarlo aquí.

View post on imgur.com

Nick Cave

La canción de la bolsa para el mareo lleva al lector de la mano hasta lo más profundo de la mente y el alma de uno de los grandes genios musicales contemporáneos: El mismísimo Nick Cave. Escribió esta historia mientras estaba de gira con su grupo The Bad Seeds, y Nick Cave nos ha dejado un libro de recuerdos, poemas, letras de canciones, reflexiones sobre cómo componer una canción, así como los miedos más íntimos, que lo desnudan como un ser humano, dejándolo sin una careta que logre distinguir su vida personal de la musical, siempre contada con buen humor. Puedes pedirlo aquí.

View post on imgur.com

Patti Smith

La poeta punk nacida en Chicago, Illinois, pero criada en Nueva Jersey, nos deja leer lo duro que fue mudarse a Nueva York de manera solitaria para perseguir el sueño de ser artista en el libro Éramos Unos Niños. Pasó días sin tener que comer ni donde dormir hasta que consiguió un trabajo mal pagado. Pero su suerte cambiaría en el mismo instante en que conociera a Robert Mapplethorpe, su primer amor y uno de los fotógrafos más reconocidos del mundo, al que Patti le debe sus dotes artísticos. Si te mueres por saber cómo era el rock & roll de los años 60s y 70s, este libro te hará sentir que estás ahí. Incluso Patti llegó a conocer a Janis Joplin y Jimi Hendrix. Puedes pedirlo aquí.

View post on imgur.com

José Alfredo Rangel Arroyo

Mejor conocido como “Joselo” por ser el guitarrista de la legendaria banda mexicana Café Tacvba, ha confesado que la lectura es el amor más largo de su vida y que en realidad el deseaba ser escritor hasta que conoció a Rubén y su vida cambió por completo. One Hit Wonder es el segundo libro de cuentos que ha publicado y habla de los temores de todas las bandas que están a punto de ofrecer un concierto antes miles de personas, hasta chismes y demás ocurrencias tras los escenarios. Puedes pedirlo aquí.

View post on imgur.com