blink 182

Los 90s fueron una de las mejores épocas para el punk-rock y bandas como Blink-182 se volvieron emblemáticas de este movimiento. Vestir con bermudas, playeras holgadas, escuchar música fuerte y andar en patineta era el pan de cada día. Es verdad que ellos no fueron los pioneros de este género, pero si los que inspiraron a miles de jóvenes a buscar su sonido.

Así es como brilla el talento mexicano en el escenario internacional

Así como Blink-182, checa qué otras bandas noventeras de punk vivieron para contarlo.

Green Day

La banda americana de pop-punk fue formada en 1986 por el vocalista Billie Joe Armstrong y el bajista Mike Dirnt, también ha sido una de las bandas emblemáticas de este género. ¿La razón? Supieron lidiar con el éxito del álbum Dookie para sacar después varios discos esenciales y volverse headliners de cualquier festival.

The Offspring

Aunque es una banda de skate-punk, fue influenciada por el metal. Se volvieron la sensación en el ’94 vendiendo un poco más de 4 millones de discos en una disquera independiente. ¡4 millones de discos! La poderosa voz de Dexter Holland sigue vigente y actualmente se encuentran de tour.

Pennywise

Pennywise fue una de las bandas clave que revivió el punk de los 90s. Así como Blink, el grupo fue fundado en California y estaban sumamente metidos en el hardcore hasta que vieron que no estaba jalando. Entonces decidieron adaptar su sonido a algo más skatepunk. Siguen tan vigentes, que hace 3 meses visitaron la Ciudad de México y fue sold out.

Anti-Flag

Hicieron su debut en una radio local de Pittsburg en 1993 y lo que vino después cambiaría muchas cosas en el punk. Tienen miles de seguidores porque jamás han tenido pelos en la lengua y hablan de la aversión que les causa la religión, el nacionalismo y el fascismo. Escucha el disco Underground Network para que sepas porqué logró sobrevivir a los 90s.

Rancid

Fuertemente influenciados por The Clash, Rancid comenzó tocando en 1991 y aunque el punk no acaricia, siguen tocando sin importar que algunos integrantes ya tengan 50 años. Es una de las bandas más populares después de Green Day y Blink.

NOFX

Formada en Los Ángeles, California por Fat Mixe, NOFX es una de las bandas más representativas de Norteamérica. Aunque se formó en el 83, la banda encontró el éxito en los 90s y ha sido una de las pocas que ha librado quedarse atrapada en esa década. De hecho sigue rompiéndola tanto, que el público se descontrola y ocurren accidentes como este que pasó en un concierto en la Ciudad de México.

Blink-182 y estas bandas supieron como evolucionar.