discos para la oscuridad

Después de un día ajetreado en el trabajo o en la escuela, llegar a casa al final de la jornada es algo que amamos desenfrenadamente. Nos disponemos a quitarnos la ropa, ponernos cómodos, conectar los audífonos a nuestro reproductor musical y escuchar un disco que nos haga compañía en la oscuridad. Sólo ten cuidado al seleccionar el disco que quieres poner, ya que puedes encontrarte con uno que hable de desamor.

Conoce cómo unos desconocidos saltaron a la fama internacional

James Blake – The Colour In Anything

Una hora con dieciséis segundos es lo que dura este fantástico disco lleno de melancolía. Será tu mejor compañía para las noches lluviosas y sobretodo, para cuando te rompan el corazón.

Arca – Xen

El productor venezolano Alejandro Ghersi ha colaborado con grandes estrellas de la música como Björk, Kanye West y FKA Twigs. Su álbum debut fue Xen y escucharlo en la oscuridad te hará imaginar mil y un cosas.

The Octopus Project – Hexadecagon

Hexadecagon fue un disco en el cual la banda de Austin, Texas, encontró un sonido experimental loquísimo. Bien podría ser el disco más oscuro de sus seis discos.

Four Tet – There Is Love in You

Kieran Hebden es mejor conocido como Four Tet e inició su carrera a principio de los 90s. Si necesitas escuchar un disco en la oscuridad y en compañía, There Is Love In You es un gran acompañante.

Ta-Ku – Songs To Break Up To

Si tu única meta saliendo de la escuela o la oficina es llegar a tu cuarto a encerrarte, bajar todas las cortinas y ponerte los audífonos para desestresarte, Songs To Break Up To te ayudará a bajar los latidos del corazón para que pases un buen momento entre la penumbra.

Apparat – The Devil’s Walk

Cuando empezamos a escuchar “Sweet Unrest”, el primer track del disco, sólo deseamos transportarnos a un lugar más tranquilo. Tu cama y escuchar The Devil’s Walk pueden llevarte a dónde nunca te imaginaste.

Tycho – Dive

Este disco, queridos lectores de LifeBoxset, es lo mejor que puedas escuchar en la oscuridad. Ponte audífonos, cierra los ojos y prepárate para escuchar música que te llenará de energía y sentir como corren los acordes por tu cuerpo.

Bonobo – The North Borders

Simon Green es un productor del Reino Unido que se encarga de darle vida al proyecto de Bonobo y en el 2013 sacó uno de los mejores discos del año. Si quieres tener una revelación en medio de la oscuridad, The North Borders te ayudará.

Massive Attack – Protection

Protection ya es considerado un clásico. Han pasado 27 años desde que salió y es uno de los mejores álbumes de la banda.

The XX – xx

Y para finalizar, uno de nuestros discos favoritos. El álbum debut de The XX logró transportarnos a lugares inimaginables con canciones como “Crystalised.”

¿Cuáles son tus discos favoritos para escuchar en la oscuridad?