Muchas cosas han pasado desde que The Mars Volta anunció su separación en 2013, particularmente en la carrera de Omar Rodríguez-López. El guitarrista puertorriqueño ha colaborado en un sinfin de proyectos, ha grabado una cantidad loquísima de material solista, y ha formado varias bandas, algunas de estas con el mismo Cedric Bixler Zavala, incluyendo un par de giras de reunión con At The Drive In.

En efecto, se podría decir que The Mars Volta tuvo su reunión hace ya tiempo en todo, menos en nombre. Pero eso puede cambiar…

Averigua quiénes son los nuevos talentos musicales del mundo

En una entrevista con Rolling Stone, Omar reveló que le encantaría revivir a The Mars Volta para sacar un nuevo álbum bajo este nombre, aunque por el momento deben concluir los compromisos que tienen pendiente.

Obviamente ahorita estamos enfocados en At the Drive-In, en hacer un disco genial, y la gira. Jon Theodore está con Queens of the Stone Age en este momento. Sólo hay cuatro miembros restantes del line-up verdadero de Mars Volta, que es Eva Gardner, la bajista original, que nos dio toda nuestra alma, pero por desgracia tuvo que dejar la banda porque su padre murió en la segunda gira; Ikey Owens, que, por supuesto, no está con nosotros; Jeremy Ward, que no está con nosotros; y Jon Theodore. Jon y Eva están todavía vivos, y estamos muy agradecidos por eso. Y cualquier fan verdadero de la banda sabe que toda química auténtica está allí mismo. Si alguna vez llegamos a ese momento, esperamos que todo se enfile con lo que Jon esté haciendo y lo que esté haciendo Eva, porque ella ha estado de gira con Gwen Stefani. Sólo tengo la sensación de que lo hará. La vida tiene una manera curiosa de encajar.

Esperemos que así sea.