via GIPHY

Las películas de Quentin Tarantino son verdaderas obras de arte, gracias a diversos ingredientes, y uno de los más importantes es cada uno de los personajes que el director crea para cada sus filmes.

Artistas mexicanos que están cambiando la historia de la música

Muchos son los personajes de películas de Quentin Tarantino que han pasado a la historia y han impactado la cultura pop desde que llegaron a la pantalla grande, como Vincent Vega y Mia Wallace de Pulp Fiction, Beatrix “Black Mamba” Kiddo de Kill Bill o Django, de Django Unchained. ¿Podrías decir cuál es tu personaje favorito de las películas de Tarantino?

Difícil pregunta, ¿verdad? Pues, para el propio Quentin es una pregunta fácil y sí, él tiene su personaje favorito y lo reveló en medio del Jerusalem Film Festival. ¿De quién se trata? Pues del coronel Hans Landa de Bastardos Sin Gloria, interpretado por el genial actor austriaco Christoph Waltz, por el cual incluso ganó un Óscar por “mejor actor de reparto”.

Esto fue lo que dijo al respecto.

Landa es el mejor personaje que he creado y probablemente será el mejor que vaya a crear en toda mi carrera. Cuando empecé a crear este personaje no me di cuenta que se trataba de un genio de la lingüística. Probablemente, él podría ser el único Nazi en la historia que habla perfecto yidis.

¿Compartes la elección del señor Tarantino sobre el mejor personaje de su universo cinematográfico?

Vía CoS.