brexit

Ayer fue un día histórico para el mundo entero, pero más para nuestra generación. Ayer, el Reino Unido votó a favor de salirse de la Unión Europea, una decisión que -principalmente- fue tomada por la población adulta de estos países. Casi todos los adultos de más de 50 años votaron “sí” al Brexit, bajo la premisa de “hacer a Gran Bretaña grande otra vez“. Algo así como lo que está buscando Donald Trump en los EE. UU., pero en el Reino Unido ya está pasando.

Por supuesto, millones de jóvenes están furiosos y al mismo tiempo decepcionados por el rumbo que tomará el Reino Unido, a partir del día de hoy. Entre estos jóvenes están varias bandas inglesas, quienes han aprovechado su paso por el festival Glastonbury para pronunciarse en contra del Brexit, y algunas de estas bandas son Foals y Bastille.

En el caso de la primera banda, su vocalista Yannis Philippakis tomó el micrófono del Pyramid Stage para decir que “hoy ha sido un día muy decepcionante, pero a pesar de la política, el Sol salió, es un gran día para todos, es un gran día para nosotros“. Además, Yannis destacó por usar una playera con la leyenda impresa “abuse of power comes as no surprise“, la cual se traduce como “el abuso de poder no es ninguna sorpresa“. Foto arriba.

Por otro lado, la banda Bastille aprovechó su presentación en el BBC Radio 1’s Live Lounge de Glastonbury para cambiar la letra de su hit “Pompeii”, en relación a la decisión tomada respecto al Brexit. El fragmento de letra que la banda cambió fue “And the walls kept tumbling down / In the city that we love” por “And the pound kept tumbling down / On the weekend that we love“.

Ambas bandas defendieron la campaña que buscó conservar la permanencia del Reino Unido dentro de la Unión Europea, campaña que perdió ante la campaña de dejar esta comunidad de países.

Vía NME.