star wars

George Lucas vendió todos los derechos de su compañía Lucasfilm a Disney por mucho, muchísimo dinero. Y ahora que el buen George se ha desprendido “formalmente” de sus queridas franquicias, como lo son Star Wars e Indiana Jones, es lógico pensar que tiene mucho tiempo libre, pero al mismo muchos planes para el futuro. Al final, hablamos de George Lucas, alguien que no puede quedarse sentado sin hacer nada, sin crear.

En fin, uno de estos planes se trata de un museo que albergaría toda la colección y legado de Lucas, el cual intentó instalarse en la ciudad de Chicago, Illinois, pero tuvo que echarse para atrás por el poco apoyo que el gobierno local le dio a Lucas para realizar este proyecto. Sin embargo, los planes continúan, y ahora sabemos que el hogar del museo oficial de George Lucas podría ser California.

Según varios reportes, este estado de la coste oeste de los EE. UU. podría recibir este proyecto de Lucas con los brazos abiertos, aunque se desconoce en cuál condado sería construido este complejo, ni cuándo podría abrir sus puertas al público. Lo que sí sabemos es que existen algunos “renders” digitales de cómo podría lucir este museo, el nuevo paraíso de los fans de Star Wars, y aquí puedes ver un par (mira la galería completa aquí).

¿Qué podríamos encontrar en el museo oficial de Lucas? Imaginemos: guiones originales de las primeras películas de Star Wars, el atuendo que usó cuando dirigió algunas escenas del Episodio IV, fotos y retratos con todos los actores y miembros de producción de películas de Star Wars e Indiana Jones, una que otra nave espacial a escala usada para efectos especiales, cosas por el estilo.

Esperemos que el estado de California le de luz verde a este increíble proyecto. Aparte del gobierno de Chicago, no conocemos a nadie que piense que esto se trate de una mala idea.

star wars

Vía The Chicago Tribune.