shrek

El pasado mes de abril, la compañía NBCUniversal adquirió la empresa de animación Dreamworks Animation, por la modesta cantidad de $3.8 mil millones de dólares. Y si no recuerdas las películas de Dreamworks, una de sus franquicias más famosas fue Shrek, por lo menos durante la primera década de este siglo.

Y pues sí, este es el personaje animado que amenaza con regresar, no con una, ni con dos, sino con cuatro nuevas películas. Leíste bien, cuatro nuevas películas de Shrek, las cuales darían un total de 8 entregas cinematográficas de este personaje animado interpretado por Mike Myers.

Esto lo acaba de confirmar el director de NBCU, Steve Burke, quien especificó que con estos nuevos lanzamientos, la compañía planea expandir el universo de esta historia y llevarlo al mundo real con juguetes, accesorios y, agárrate… ¡parques de diversiones!

Al parecer, NBCU planea competir con Disney, ya que a todos nos ha quedado claro que los universos cinematográficos de Star Wars, Marvel y Pixar (empresas que Disney ha adquirido en los últimos años) han funcionado de maravilla, y no parece que vayan a empeorar en los siguientes cinco o 10 años.

Pero bueno, ¿estás listo para tener cuatro películas más de Shrek en la siguiente media década?

Vía THR.