trent reznor

Por si no lo sabías, Trent Reznor es uno de los colaboradores más importantes de la nueva plataforma de música en streaming de Apple, conocida como Apple Music, la cual cumplió un año de vida justo esta semana. Doce meses después del lanzamiento de Apple Music, Apple anunció algunas mejoras para esta plataforma, las cuales están relacionadas con la forma en la que descubrimos nueva música.

Pero bueno, el caso es que, en el marco de estos anuncios, Trent Reznor concedió una entrevista a la revista Billboard (junto con sus colegas Jimmy Iovine y Eddy Cue, también de Apple) para hablar sobre el futuro de Apple Music.

En medio de esta entrevista, Trent aprovechó para hablar de su competidor más cercano: YouTube. Y, como era de esperarse, no dijo cosas buenas. De hecho, sacó toda la información negativa que tiene de YouTube y la compartió sin problema alguno.

Esto fue lo que dijo:

Personalmente, veo que YouTube es un negocio bastante falso y poco sincero. Está construido sobre las espaldas de contenido gratis y robado, y así es como YouTube se hizo tan grande. Yo pienso que cualquier servicio gratuito termina siendo injusto. Este modelo hace que sus números crezcan y les está dando una enorme oferta pública de venta, y está construido sobre las espaldas de mi trabajo y de mis amigos. Es lo que siento. Fuertemente. Nosotros estamos tratando de construir una plataforma que ofrezca una alternativa, donde puedas recibir pagos justos y donde cada artista pueda tener control de su contenido.

Como dijimos, Trent Reznor se fue directo y sin rodeos. Sin embargo, se le fue mencionar que YouTube lanzó hace pocos meses una suscripción de paga, precisamente para que los artistas que desean alojar su contenido protegido en YouTube puedan recibir algo de dinero.

En fin, como todos sabemos, escuchar canciones y/o ver videos protegidos en YouTube sigue siendo muy fácil y accesible para todo el mundo. Así que, como conclusión, punto para Trent.

Vía CoS.