Radiohead prácticamente se está adueñando del 17 de junio para montar su Live From A Moon Shaped Pool.

Esto se debe a todos los eventos programados para el próximo viernes. Además de lanzar su más reciente álbum en formato físico, A Moon Shaped Pool también tendrá su (sorprendente) estreno en Spotify, y por si fuera poco, hoy anunciaron algo muy especial que deberá ser del agrado de sus millones de fans por medio mundo.

El 17 de junio, la banda será el anfitrión de un evento a escala global, lo cual incluye “un audio-stream exclusivo a lo largo del día de la banda”. No sabemos exactamente a qué se refieren con eso, pero vamos a estar al pendiente de lo que publique la banda en la semana entrante (nuestra predicción es que van a tocar el álbum en vivo y habrá un stream simultáneo por todo el mundo). Lo que sí sabemos con certeza es que esto se llevará a cabo en tiendas independientes de discos de distintas partes del mundo.

Radiohead también anunció que habrá “competencias, arte instruccional, y más”, lo cual suena bastante misterioso, pero interesante a la vez.

México, claro, formará parte de este evento mundial, aunque desafortunadamente solo nos tocó una sede: Se trata de Discoteca, la tienda de discos ubicada en Zacatecas #43 de la colonia Roma. Y bueno, es mejor que nada, ya que en todo Latinoamérica solo habrá dos tiendas participantes y a la Ciudad de México le tocó una.

En una nota relacionada: In Rainbows está disponible en Spotify a partir de hoy.

Mira la más reciente viñeta de Radiohead para el tema “Glass Eyes”:

Today's Friday vignette is directed by Weirdcore www.weirdcore.tv

Un vídeo publicado por Radiohead (@radiohead) el