En el capítulo anterior de Game of Thrones fuimos testigos del regreso de uno de los personajes más queridos de las primeras temporadas, Sandor “The Hound” Clegane. Justo cuando todos pensábamos que el ex-guardaespaldas del rey Joffrey había perecido en su duelo contra Brienne de Tarth, resulta que su vida fue salvada por una comunidad de pobres liderada por un personaje de nombre “Hermano Ray”.

Sin embargo, sus momentos de paz y tranquilidad llegaron a su fin cuando tres integrantes de la Hermandad Sin Estandartes se aparecieron por el campamento para exigir comida y tributo. Ante la negativa de Ray y los suyos, los seguidores del Dios de la Luz se dieron la media vuelta, pero asumimos que regresaron más tarde para masacrar a toda la comunidad y colgar a su líder, el Hermano Ray. La escena termina con Sandor tomando un hacha para buscar venganza.

Más allá de marcar el regreso de Sandor Clegane a la historia, la aparición de la Hermandad Sin Estandartes puede ser significativa en sí misma, y ahorita te contamos por qué…

AQUÍ EMPIEZAN LOS SPOILERS

El personaje de la Hermandad que habló con el Hermano Ray tiene nombre y apellido, así revelado por el mismo actor que lo interpreta, Jóhannes Haukur. Su nombre es Lem, pero todo mundo le dice Lemoncloak por la capa amarilla que porta.

https://twitter.com/johanneshaukur/status/740612995227734016

Ahora bien, si la memoria no te falla, entonces recordarás que este personaje nunca apareció con la Hermandad Sin Estandartes cuando este grupo capturó a Arya Stark y a Ser Sandor. De hecho, tampoco tenían reputación de villanos. Pero en los libros, Lemoncloak es de estos personajes que se unen a la Hermandad cuando ésta cae en el poder de un nuevo líder. O una nueva lideresa mejor dicho…

Y AQUÍ VIENE LA MADRE DE TODOS LOS SPOILERS

Lady Stoneheart.

Así es, tal parece que uno de los personajes que los lectores de la novela vienen esperando desde hace algunas temporadas… ¡por fin tendrá su debut en la serie de HBO!

¿Pero quién es Lady Stoneheart? Tsssss… pues se trata de nada más ni nada menos que el cadaver reanimado de Catelyn Stark.

Seguro recordarás que la Hermandad cuenta con un sacerdote rojo del Dios de la Luz entre sus filas, con el poder de revivir a los muertos. Se trata de Thoros de Myr, cuyos poderes ya fueron puestos a prueba cuando revivió -por sexta ocasión- a Beric Dondarrion tras su duelo contra Clegane.

Curiosamente, no es Thoros quien revive a Lady Catelyn, sino Ser Beric, quien sacrifica su fuerza vital para revivir a la esposa de Ned Stark, asesinada en la Boda Roja tres días antes. El problema es que pasó tanto tiempo desde su muerte que su cuerpo se ha decompuesto, y su conciencia solo es capaz de enfocarse en una sola meta: la venganza.

¿Su método preferido de ejecución? La horca.

¿Será que en el próximo capítulo por fin veamos la primera aparición de Lady Stoneheart?

https://twitter.com/johanneshaukur/status/740656599396712452

Via Winter Is Coming.