bourne-damon

Sabemos que eres un amante de las películas de acción, ¿y que mejor que pasar el fin de semana viendo las mejores películas de espías en Netflix? Respuesta: Nada. Así que prepárate para morderte las uñas, pasar por corajes y tener el estómago destrozado por los nervios, que aquí te diremos las cinco mejores películas con los espías que no son James Bond (¿te cae, Netflix? ¿Ni una película del 007?).

Identidad Desconocida

Ahora convertido en un clásico, The Bourne Identity narra la historia de un hombre que sufre de amnesia cuando es rescatado por la tripulación de un barco pesquero italiano. Lo único que lleva consigo son un par de balas incrustadas en la espalda y un número de cuenta de un banco suizo adherido a la cadera. Carece de identidad y de pasado, pero posee una serie de habilidades extraordinarias en artes lingüísticas, marciales y de autodefensa que sugieren una profesión de riesgo. Emprenderá una implacable búsqueda para descubrir quién es y por qué su vida ha tomado un giro tan peligroso.

Misión: Imposible

Sabemos que en tu cabeza está sonando ahora mismo la canción característica de este clásico de la pantalla grande interpretado por Tom Cruise. Ethan Hunt es un superespía capaz de llevar a cabo la misión más peligrosa de la forma más eficaz y elegante. Forma parte de un competente equipo dirigido por el agente Jim Phelps, que ha vuelto a reunir a sus hombres para participar en una dificilísima misión: evitar la venta de un disco robado que contiene información secreta de vital importancia. ¡Si, un CD! Cabe aclarar que la película es de 1996. Vale la pena que te eches un maratón solo de Misión Imposible. En Netflix vas a encontrar todas, de la uno a la cuatro (Protocolo Fantasma).

Juego de Espías

Siguiendo con los clásicos, Juego de Espías salió en cines en 1991. El día que se jubila el veterano agente de la CIA Nathan Muir (protagonizado por Robert Redford) recibe la noticia de que su discípulo Tom Bishop, alias “Boy Scout” (encarnado por Brad Pitt), se ha metido en un terrible problema. Acusado de espionaje, don Brad se encuentra en una cárcel china y será ejecutado en 24 horas. Temiendo que este incidente pueda afectar un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, la CIA decide no intervenir. ¿Robert Redford y Brad Pitt en una película? Tienes toda mi atención.

La caza del Octubre rojo

Cuando vemos una película que cuenta con Sean Connery, de inmediato nos sentimos atraídos, pues su carrera como actor es oro. Un submarino nuclear, al mando de un prestigioso general de la Unión Soviética, se interna en el Océano Atlántico con rumbo a los Estados Unidos. La CIA, que ignora si pretende atacarles o desertar de su país (otra vez), encarga al agente Jack Ryan (interpretado por Alec Baldwin) que se ponga en contacto con él para saber sus verdaderas intenciones.

Desafío

Una historia situada en 1941, en plena Segunda Guerra Mundial. Los judíos de Europa Oriental están siendo masacrados. En la Bielorrusia ocupada, los hermanos Bielski, el antiguo James Bond (Daniel Craig) y tres de sus hermanos, logran escapar de una muerte segura y se refugian en los frondosos y familiares bosques que circundan su casa. A partir de entonces, lucharán no sólo por su propia supervivencia frente a los nazis, sino que salvarán a miles de judíos. Está para morderte las uñas.