bill gates

¿Qué sabe un multimillonario como Bill Gates sobre pobreza? ¿Qué haría alguien como él si, de repente, se quedara sin un solo centavo, con sus cuentas de banco vacías?

Pues aunque no lo creas, Bill Gates tiene una respuesta a esta situación hipotética, y la ha compartido en una reciente publicación en su sitio Gates Notes, en donde detalla que, si viviera en pobreza extrema, la mejor decisión que podría tomar sería… ¡críar pollos!

Parece ser que el fundador de Microsoft tiene un plan para todo, incluso por si se llegara a quedar pobre, y en esta publicación, explica por qué criar pollos sería su mejor opción. Son cuatro razones principales, y tienen mucho sentido:

1.- Mantener y criar pollos es relativamente fácil y muy económico. No necesitan de alimento especial y pueden vivir en una granja pequeña que no cueste mucho dinero ni trabajo.

2.- Son una buena inversión. Comprar un pollo cuesta sólo $5 dólares (en algunos países). Y un grupo de 40 pollos (igual a $200 dólares de inversión) pueden dejar hasta $1,000 dólares al año. La pobreza extrema está marcada en algunos países en $700 dólares al año, así que el plan de Bill puede vencer la pobreza extrema.

3.- Comer pollo y huevo es bueno para la salud, y más para el crecimiento de los niños.

4.- Empoderan a las mujeres. Los pollos están vinculados a las mujeres, así que en algunos países, las amas de casa suelen convertirse en pequeñas empresarias y los ingresos por vender pollos o productos relacionados (como huevos) los re-invierten en la familia.

View post on imgur.com

Así que ya lo sabes, si un día te quedas sin un quinto, ten este plan a la mano. Seguro evitará que mueras de hambre.

Vía BI.