Alrededor de un millón de usuarios de Tinder podrían estar vetados a partir de la próxima semana. Esto se debe a la nueva política de la empresa que dicta que la red social es solo para adultos.

Previo a estos cambios en sus términos y condiciones, cualquier adolescente que tuviera entre 13 y 17 años, y una cuenta de Facebook, estaba bienvenido a crear su perfil en Tinder. Y para cuidar a los menores de acosadores y pederastas, el algoritmo estaba diseñado para que los adolescentes solo crearan vínculos con chavitos de su edad.

tinder

Sin embargo, Tinder empezó a temer las consecuencias de una violación de sus políticas, así que tomó la decisión de convertir la red social en un sitio con acceso exclusivo a personas mayores de 18 años. Ahora bien, si un adolescente altera su edad en Facebook con el propósito de acceder a Tinder, pues en esos casos, la empresa se deslinda de toda responsabilidad.

Así se expresó Tinder en un comunicado:

En una plataforma que ha facilitado más de 11 mil millones de conexiones, tenemos la responsabilidad de evaluar constantemente nuestras distintas experiencias de usuario. En consonancia con esta responsabilidad, hemos decidido suspender el servicio para usuarios menores de 18 años de edad. Creemos que esta es la mejor política para seguir de ahora en adelante. Este cambio entrará en vigor la próxima semana.

Ahí lo tienen. ¿Crees que este cambio afectará tu experiencia en Tinder?

Via Gizmodo.