Mientras que aquí en México nos estamos quebrando la cabeza eligiendo a gobernadores y diputados, en Japón votan por cosas más divertidas: ¡como Pokémon!

Cerca de 600 mil votos fueron tabulados en la nación del sol naciente para elegir al Pokémon más popular entre los 720 que existen en la actualidad.

¿Y el número 1? ¿Pikachu? ¿Charizard? ¿Magikarp? ¡Ño! Ese honor fue para un tal Greninja, quien tuvo un voto total de 563,386.

¿Pero quién es este tal Greninja? Pues coma toda elección, siempre hay UN COMPLÓ detrás del telón, y es que este Pokémon va estar disponible como descarga gratis a todos los que vayan al cine este verano para ver la nueva peli de Pokémon. ¡Espurio!

Aquí los 5 más populares.

5.Sylveon. No tenemos idea de qué sea eso.

4. Pikachu. Como la selección de Brasil en un mundial. Siempre el favorito, siempre decepcionando.

3. Mew. Promoviendo su más reciente álbum, +/-.

2. Arceus. Suena a nombre de coche.

1. Greninja. ¿Qué es un Greninja? No cabe duda que ya estamos viejos.

Y bueno, así quedó el Top 12. Este redactor todavía puede reconocer a Charizard, Mewtwo, Eevee. Los demás bien pueden ser digimones.

¿Y cuál habrá sido el Pokémon menos popular? Ese honor tan distintivo va a para Simisear, con un total de 720 votos. Al parecer en Japón no hay mucho aprecio por un Pokémon simio que lanza fuego por su boca.

Claro, si las votaciones fueran en Latinoamérica, no sería complicado asumir quién sería el primer lugar.

Via Kotaku.