google

El cine de ciencia ficción bien nos ha enseñado que el futuro de la humanidad no es muy prometedor y menos con los gigantescos avances tecnológicos que van llegando cada día. Estos avances ya tienen un componente muy importante de inteligencia artificial, y en muchos aspectos, máquinas y computadoras piensan por sí mismas para hacernos la vida más fácil. Sin embargo, a todos nos da no miedo, sino terror que algún día las máquinas se revelen contra la humanidad.

Esto significaría el inicio del Apocalipsis, el fin de la humanidad. La destrucción total. Muchos pensamos que esto no es más que ciencia ficción y fantasía, pero otros se lo toman muy en serio, como Google, y esta semana, la compañía publico un documento en el cual detalla su plan para evitar que algún día las máquinas inteligentes puedan convertirse en la nueva especie dominante.

Se trata de un proyecto desarrollado por el equipo Deep Mind, el cual ha estado trabajando en un algoritmo muy, pero muy complejo el cual se resume en un botón para detener toda actividad basada en inteligencia artificial. Con este algoritmo, todos los vehículos, máquinas, computadoras, dispositivos, satélites, programas y todo lo que se imagine sería desactivado, en un instante.

Por supuesto, este proyecto está pensado para nunca usarse pero, pues, uno nunca sabe. ¿Quieres echarte completito el nuevo informe del equipo Deep Mind sobre inteligencia artificial y el Apocalipsis? Pícale aquí.

Vía Engadget.