star wars

En los últimas semanas han surgido rumores sobre la siguiente película de Star Wars, Rogue One, la cual contará la historia de cómo los rebeldes robaron los planos de la Estrella de la Muerte, abriendo paso para que Luke Skywalker, Han Solo y la Princesa Leia pudieran destruirla. Estos rumores revelan que la producción está -prácticamente rehaciendo la película, la que la calidad de las tomas era muy pobre. Sin embargo, esta información dio pie a muchas exageraciones y falsos rumores, los cuales tienen confundidos a millones de fans. No te preocupes, nosotros te tenemos cubierto y aquí te contamos qué es verdad y qué es mentira.

Primero, no, la película spin-off Rogue One: A Star Wars Story no se está rehaciendo como muchos han especulado. Fuentes cercanas a la producción han confirmado que son pocas las escenas que se están rehaciendo, pero se trata de un proceso largo debido a que cada una de estas escenas incluye actores distintos. Así que, lógicamente, las agendas complicadas de todo el equipo hace que el proceso no sea tan rápido. Este proceso tomará unas 3 o 4 semanas, pero no, repetimos, no se trata de todo el filme ni de siquiera la mitad.

Además, han surgido rumores de que el famoso escritor Christopher McQuarrie (Mission: Impossible – Rogue Nation) escribió un nuevo guión para Rogue One: A Star Wars Story. Esto no es verdad. A pocos meses del estreno de la película, la producción no se puede dar el lujo de partir de un nuevo guión, de cero. Sin embargo, McQuarrie si contribuyó con algunas aportaciones al guión original, el que veremos en el cine en diciembre próximo.

https://twitter.com/chrismcquarrie/status/738536269928669184

Finalmente, sí es cierto que la película invitó a un nuevo colaborador y se trata de Tony Gilroy, un guionista que está haciendo algunas aportaciones a la historia para mejorarla y hacerla más emocionante.

Pero bueno, en resumen. Uno, Rogue One: A Star Wars Story no se está filmando nuevamente en su totalidad, solo se están mejorando algunas escenas. Dos, no se escribió un nuevo guión desde cero, se está trabajando en el guión original, el cual cuenta con aportaciones del famoso escritor Christopher McQuarrie y del guionista Tony Gilroy. No hay por qué entrar en pánico. Rogue One: A Star Wars Story será estrenada el próximo 14 de diciembre de 2016.

Vía EW.