13_03_13-Roskildeoutsidecrowd-press-vjp
Cuando hablamos de festivales mexicanos no sólo nos referimos a la música, sino a la grata experiencia que podemos vivir dentro de estos eventos. México ha crecido de manera gigantesca musicalmente hablando y el que tengamos la oportunidad de presenciar a nuestras bandas favoritas en un sólo evento, nos hace decir con orgullo que somos uno de los países más importantes en la industria musical. Mira cuales son los 10 festivales mexicanos más anticipados del resto del año y que no te puedes perder.

Corona Capital

Quizás este sea nuestro festival favorito, pues disfrutamos un fin de semana repleto de música increíble que pocas veces podremos presenciar en México. Un evento celebrado en la Ciudad de México que cada año recibe visitas de melómanos de todo el mundo. ¿A quién quieres ver en su séptima edición?

Hellow Festival

Con Monterrey tan cerca de Estados Unidos sería una oportunidad desperdiciada si las agencias no bookearan a grandes bandas. Aunque es un festival relativamente joven, ya ha atraído las miradas de medios de todo el mundo. Artistas importantes como The Flaming Lips, Macklemore & Ryan Lewis, e Ingrosso son algunos de los actos que se van a presentar el 20 de agosto.

Festival Coordenada

Blur, Café Tavba, Natalia Lafourcade, The Dandy Warhols y Los Tres en un sólo lugar. No, no lo estamos inventado, así fue el cartel del Festival Coordenada celebrado en Guadalajara el 2015. Los tapatíos tienen excelente gusto musical y conocen tan bien a su público que saben combinar perfectamente los actos nacionales con los internacionales. Anota la fecha para su tercera edición: 22 de octubre.

Trópico

Uno de los festivales más frescos del país se lleva a cabo en Acapulco, ofreciendo un evento lleno de artistas que nos harán pasar el mejor rato con nuestros amigos y nada mejor que tener el mar como paisaje. Las personas se la han pasado tan bien que crearon el hashtag #MeUrgeTrópico para hacerle saber al mundo que los mejores momentos los puedes vivir ahí.

Mutek

MUTEK es un evento para celebrar la creatividad digital en el sonido, la música y las artes audio-visuales. En este festival electrónico podemos encontrar cosas que creíamos que sólo existían en nuestra imaginación. El papel que juega la tecnología es de suma importancia, y eso lo podemos apreciar en sus maratones nocturnos, o en sus shows audiovisuales. España, Brasil, Estados Unidos, Canadá y Berlin también forman parte de este gran proyecto. La semana 2016 del Mutek se llevará a cabo del 19 al 23 de octubre.

Knotfest

El festival creado por Slipknot por fin pudo ser exhibido en México luego de que Zepeda Bros hiciera un trato con la promotora y estos accedieran a traer el show completo al Foro Pegaso de Toluca; juegos de feria, salto de bungee y diversas actividades hacen de este un festival que no te puedes perder si eres un fanático del metal y el rock alternativo. Deftones, The Offspring, Slayer, y claro, Slipknot, ya están confirmados para la segunda vuelta. Checa los precios.

Hell & Heaven

Al igual que el Knotfest, Hell & Heaven es un festival dedicado para todos los fanáticos del metal. Este año contará con actos de talla mundial como Rammstein, Twisted Sister, Ghost y P.O.D. Si te gusta meterte al slam y la música pesada, este festival está hecho para ti.

Revolution Fest Guadalajara

Podría ser una edición más pequeña del Festival Vive Latino, sólo que el Revolution Fest se realiza en Guadalajara y su cartel cuenta con actos importantes de la música mexicana como Molotov, DLD, Ximena Sariñana o Fobia. Valdrá la pena viajar a la tierra del tequila para presenciar este gran evento.

Machaca Fest

Monterrey es una de las ciudad más importantes en cuanto a música se refiere. El Machaca Fest llegó para demostrarle a todos los mexicanos que no todos los festivales exitosos se celebran en la Ciudad de México y ha celebrado ediciones con actos legendarios como El Tri, El Gran Silencio, Los Auténticos Decadentes hasta Papa Roach.

Festival Neutral

Aunque el festival es organizado por el sello indie chileno Quemasucabeza, detectaron que el público mexicano es devoto de los sonidos latinos y la primera edición celebrada en México el año pasado fue todo un éxito, ya que artistas como Gepe, Pedropiedra y Ases Falsos lograron hacer bailar a todos los presentes ese fin de semana. La próxima edición se celebrará el próximo 25 de junio en el Foro Indie Rocks y puedes ver los actos de este año aquí.

Neutral

También checa:

Los 10 conciertos más anticipados del resto del año