bJörk

En el mundo hay un problema de equidad de género que afecta a todas las industrias que quieras nombrar. Y una de estas industrias que no es ajena a este problema es la del entretenimiento.

Ahora, la reconocida artista islandesa Björk ha alzado la voz para acentuar que el mundo de la música tiene un gran problema de sexismo, y esto fue lo que dijo en medio de la presentación de su nueva exhibición de arte Björk Digital en Australia:

El hecho de que sea mujer y pueda hacer lo que hago, es algo realmente único. He sido muy afortunada. Pero he chocado con muchas, muchas paredes. Lo que es algo realmente “machista”, por ejemplo, es el periodismo musical. Es en realidad como un club de chicos. Y a ellos les gusta la música, pues… mucha de esta música es para chicos.

Además, Björk resaltó su único papel en la cinta de Lars Von Trier, Dancer in the Dark, del año 2000:

No podía creer lo que es ser una actriz. Simplemente, es una pesadilla cómo te tratan [como mujer]. Las actrices tienen muy poco control de sus carreras o de sus papeles conforme se van haciendo viejas. Los hombres pueden envejecer, pero no las mujeres.

Sin embargo, Björk no es la única en subrayar que la industria del entretenimiento tiene un grave problema de sexismo. Este problema a menudo coloca en la mira a Hollywood y a festivales de música por igual, festivales como Coachella que son señalados por no presentar carteles balanceados en términos de género, donde solo el 10% presentan bandas lideradas por mujeres o mujeres solistas.

Vía FACT.