apple

Trabajar en las famosas tiendas de Apple (mejor conocidas como Apple Stores) no es precisamente un empleo soñado. En los últimos días, se ha dado a conocer, por lo menos en el Reino Unido, información relacionada con las condiciones en las que trabajan los vendedores de estas tiendas.

Y bueno, en resumen, trabajar en las tiendas de Apple suena igual o incluso peor que trabajar en McDonald’s. Un reporte anónimo de un ex-vendedor de estas tiendas reveló cosas bastante inquietantes. Para empezar, el salario de estos empleados oscila los $12 dólares (lo cual no está tan mal, ya se hablamos de dos veces el salario mínimo, en el Reino Unido). Y es todo lo que reciben.

Estos empleados no tienen acceso a prestaciones ni bonos, y mucho menos a comisiones por buenas ventas. Esto hace que no puedan comprar muchos de los productos que promueven. Pero espera. Hay más. Según esto, los empleados de estas tiendas tienen que lidiar con clientes inconformes que los amenazan de muerte. Son clientes que no están felices con productos que compraron, y ante la frustración de que algunos empleados demoran en solucionarles un problema, o de plano les dan una negativa, recurren a hacer este tipo de amenazas.

Al respecto, Apple no ha hecho ningún comentario, pero estos reportes han comenzado a hacer mucho ruido en Inglaterra, así que no pasará mucho tiempo para que el equipo de Tim Cook ajuste las condiciones de trabajo de sus vendedores, ya que al parecer, la paga es mala y, encima de esto, arriesgan su vida, literal.

Vía MacRumors.