conceptos musicales
¿Alguna vez has escuchado estas canciones? Tienen un sonido que bien puede ser del futuro o algunos artistas suelen imitar a sus ídolos y logran sonar como leyendas de los 60s o 70s. Mira estas canciones que parecen de otra época de la que salieron.

The Beatles – “A Day In The Life”

Los cortes instrumentales son la cosa más extraña y fascinante que se había escuchando en la historia de la música en los 60s. Escuchar como el caos se convierte en silencio es magnífico. Definitivamente el cuarteto de Liverpool estaba adelantado a su tiempo.

Daft Punk – “Touch”

Siempre se ha presumido que el dúo francés más reconocido del mundo viene del futuro, pues cuando se enfundan en sus trajes y se colocan sus cascos, parecen salidos de una película de ciencia ficción. Lo mejor viene cuando escuchamos sus producciones, y en el caso de “Touch”, al principio la canción nos hace sentir en el pasado con los sonidos funky para después transportarnos al futuro.

Black Sabbath – “Planet Caravan”

Salida directamente de los 70s, de acuerdo con Geezer Butler, la canción es acerca de la deriva por el espacio y el más allá con un amante. Incluso Pantera hizo un cover en los 90s y pusieron la canción en el top de las canciones más escuchadas de Billboard.

Temples – “Shelter Song”

Esta canción hubiera salido fácilmente en la época de The Beatles o Pink Floyd, pero salió tan sólo hace 3 años.

Tame Impala – “Mind Mischief”

Siguiendo por la línea retro, Tame Impala lo ha hecho muy bien con los sonidos de hace unas décadas y su sonido se ha vuelto tan popular que salen de tour casi todos los años desde que formaron la banda.

The Redwalls – “Colorful Revolution”

The Redwalls suena como la colaboración de Bob Dylan y The Beatles que nunca pasó. Definitivamente nos transporta al pasado de inmediato.

Sophie Ellie-Bextor – “Murder On The Dance Floor”

Si vives añorando haber presenciado la época disco, Sophie Ellie-Bextor te hará sentir en esa era con su canción “Murder On The Dance Floor”, para que te pongas a bailar de una vez por todas.