Prepa escuela
Hay dos cosas que nos emocionan de regresar a la escuela: Comprar útiles escolares y hacer una lista de cómo mejoraremos ese año. Siempre prometemos que nos vamos a aplicar muchísimo y sacar 10 en todo, o entregar investigaciones que parezcan hechas por un alumno de la universidad.

Pero la verdad es que nunca terminamos haciendo nada de lo que decimos o prometemos al iniciar un nuevo ciclo escolar. Mira cuáles son las promesas más comunes antes de entrar a la prepa.

Tener 100% de asistencias

“Voy a llegar temprano a todas mis clases y no importa que me enferme, siempre asistiré.” Es una de las mentiras más comunes cuando empieza un nuevo ciclo escolar.
levantarte temprano para desayunar

via GIPHY

Obtener un promedio de 10

Como eres un sabelotodo no te costará nada de trabajo pasar todas las materias con un precioso 10. Pero no, las inasistencias, falta de tarea y demás siempre te mantendrán abajo de 8 y seguro te irás a un extra.

via GIPHY

Hacer la tarea

Todos odiamos las tareas, pero como propósito de año nuevo prometiste que ahora si ibas a hacerlas. Aunque todos sabemos que fue la emoción de las uvas y en realidad no vas a entregarlas.

via GIPHY

Tomar clases extras

“Si no entiendo un tema voy a tomar clases extras.” Semanas después sólo le preguntarás alguna duda al compañero con el promedio más alto, te “ayudará” y seguro vas a reprobar la materia.

via GIPHY

Comer bien

Cuando decimos comer bien significa que tendremos que dejar de comprar papitas y refresco en los recesos. Definitivamente eso no pasará.

via GIPHY

No salir los fines de semana para hacer tarea

“Hago la tarea el sábado.” “El domingo me despierto temprano para acabar como a las 12.” Esas y otras mentiras que nos seguimos diciendo cuando tenemos tarea pero preferimos salir de fiesta en lugar de cumplir nuestras obligaciones.

via GIPHY

Poner atención

No por mirar hacia el pizarrón todo el día significa que estés poniendo atención. Debes escuchar lo que tus profesores mencionan y si participas te tomarán en cuenta para aumentar tu calificación, pero acabarás por dormirte en el pupitre o hablar durante la clase.

via GIPHY

Ser organizado

Llevas todo el día pensado qué harás cuando llegues a casa y te imaginas cuan productivo puede ser tu día, pero cuando llegas lo único que haces es dormir y desaprovechas la tarde.

via GIPHY

Tomar apuntes

Este punto va de la mano con poner atención. Así tengas memoria fotográfica debes escribir lo que mencionan en la clase. Si no lo haces pronto te encontrarás sufriendo y lamentándote “lo hubiera anotado” que probablemente sea lo que pase.

via GIPHY