Aunque es fácil menospreciar su valor, todo acto profesional debe contar con su propio logo para que así pueda ser distinguido de los demás artistas. Algunos no le ponen mucho cuidado a este detalle tan esencial, mientras que otros se fijan demasiado en el diseño de su logo, con el fin de construir una marca instantáneamente reconocible.

El sitio de THUMP reunió a cinco expertos en diseño gráfico para evaluar los logos de 10 actos electrónicos. En seguida te presentamos la calificación que obtuvo cada uno, citando algunas de las críticas más relevantes.

10. KYGO

View post on imgur.com

Nicholas Aoki: “Me da gusto ver que los adolescentes todavía obtienen trabajo.”

Calificación: 4.6/10

9. AVICII

View post on imgur.com

Colin Bergh: “Aunque es instantáneamente reconocible como la marca de Avicii, basado en el mero hecho de que se lee “Avicii,” no cumple mucho en términos de longevidad. ¿Podemos incluso hablar de longevidad en el caso de Avicii cuando él ya abandonó el juego?”

Calificación: 4.7/10

8. SKRILLEX

View post on imgur.com

Colin Bergh: “Descarado, áspero, y afilado funcionan perfectamente bien para Skrillex. También sería divertido dibujar en tu mochila con corrector o con un bolígrafo en tus pantalones de secundaria. Sin duda es abrasivo.”

Calificación: 5.1/10

7. TIESTO

View post on imgur.com

Colin Bergh: “Se ve como un servicio de botellas VIP en Toronto, que por supuesto significa que ya caducó. La diéresis sobre la letra “E” se coloca inteligentemente dentro de la propia letra. No estoy diciendo que me gusta, pero aprecio que se le dio un poco de atención a detalle, aunque no estoy seguro de lo bien que se reproduciría en un tamaño más pequeño.”

Calificación: 5.4/10

6. FLYING LOTUS

View post on imgur.com

Julia Troubetskaia: “Ehhhh lo entiendo. Esto se parece a 2007 y cintas para la cabeza, cuando a la gente le gustaba tumbar mostradores y la extrusión de todo en Adobe Illustrator a cada rato. Me gusta Flying Lotus, así que no voy a odiar demasiado. Aunque esa “G” me duele.”

Calificación: 5.8/10

5. EVIAN CHRIST

View post on imgur.com

Julia Troubetskaia: “Me pregunto lo duro que se vino el diseñador después de diseñar esto.”

Calificación: 5.9/10

4. JUSTICE

View post on imgur.com

Geoffrey Pugen: “Anti-climático e ilustrado bien. Este logo sería un divertido tatuaje.”

Calificación: 6.6/10

3. THE CHEMICAL BROTHERS

View post on imgur.com

Colin Bergh: “Es exitoso en el hecho de que ha sido su logotipo desde el inicio. Mantener la consistencia es clave para tu marca. Me encanta su estilo como descarado, en el sentido de que no se siente como un logotipo de un grupo electrónico, sino fácilmente podría ser el logo de Jimi Hendrix.”

Calificación: 7.2/10

2. APHEX TWIN

View post on imgur.com

Rebecca Cianfrini: “Aphex se coge con la deep web y estos dos saben cómo sacarme de quicio. Cuando tenía 15 años de edad y estaba en los foros, la gente estaba tratando de averiguar si esto era una “A” o un alien. Tal vez sea ambos.”

Calificación: 8.0/10

1. DAFT PUNK

View post on imgur.com

Colin Bergh: “Estos chicos en serio le dieron al clavo, ya que no sólo ha sido su logotipo desde el comienzo, pero la base de todas sus portadas hasta Random Access Memories [de 2013]. De hecho, creo que fue un movimiento acertado ya que el logo en realidad no encaja bien con el sonido AOR setentero de RAM. También es totalmente única, la forma y en realidad no puede ser encasillado a un tiempo o una tendencia en particular en el diseño gráfico.”

Calificación: 8.2/10