rodrigo-gabriela-mexicanas-europa

Diversas bandas y artistas han demostrado tener todo el poder para trascender en países lejanos. Es todo un orgullo para nosotros y, obviamente, para ellos haber trascendido tanto. Muchas de estas bandas son de tus favoritas, checa quiénes son.

BBBB

Bandas y artistas mexicanos que encontraron el éxito en Europa

Rodrigo y Gabriela. Un dúo de músicos que prefieren las guitarras clásicas y pueden tocar desde flamenco hasta heavy metal. Ellos se hicieron de renombre primero en Irlanda y luego en el resto de Europa, donde parecía que los estaban esperando, porque realmente los aman. Hasta han sido invitados al Glastonbury.

Panteón Rococó. Los mejores del ska-rock son definitivamente ellos, este estilo musical tan peculiar que lograron llevar al viejo continente, en donde fue aceptado sin titubeos. Han tocado en el Wacken Open Air, un festival de Alemania muy famoso, el cual se enfoca al heavy metal.

Santana. Hasta es considerado uno de los mejores guitarristas del mundo, según la revista Rolling Stone. En España tiene muchísima fama y pues cómo no, si ha tocado con Steven Tyler, Michael Jackson, Eric Clapton, entre otros.

Molotov. ¿Has visto como los rusos se emocionan con los conciertos de Molotov? Está cañón, por algo tienen su disco en vivo Desde Rusia con amor. Ellos son de las bandas que más invitan al festival más famoso de música de Hungría, el Sziget.

Here Comes the Kraken. De Aguascalientes para el mundo, esta banda de deathcore suele tener un montón de tours a través de Europa, los buscan muchísimo, tanto así que llevan 5 giras por esos lares. ¿Qué tal eh?

TITÁN. Una banda de música electrónica que aquí logró ser la banda telonera de Blur en el 99, pero en Europa, sus discos fueron lanzados por Grand Royal, el sello discográfico de los Beastie Boys. Se tomaron un largo receso, pero este año están de vuelta y estamos ansiosos por escuchar su próximo disco.