chica-triste

Estás en ese momento de tu carrera en el que no sabes si hiciste la mejor elección al entrar en ésta. A lo mejor es una crisis que siempre ocurre, pero cabe la posibilidad de que se trate de una alerta que deberás tomar en cuenta antes de que sea demasiado tarde. Por eso te ayudamos con estas sencillas preguntas, que revaluarán tu situación.

BBBB

Preguntas que te tienes que hacer si quieres cambiarte de carrera

1. ¿De qué quiero trabajar? Porque hay miles de ramas y profesiones; al definir en qué te gustaría trabajar, puedes concluir si tu carrera será el camino ideal o no.

via GIPHY

2. ¿Qué me gusta de esta carrera? Checa si te gustan las materias, el ambiente, los profesores y define si son significativas como para terminarla.

via GIPHY

3. ¿Qué envidio de otras carreras? Las comparaciones nunca faltan; si ya no te late tu carrera desde que te enteraste qué hacían en otras, podría ser que sólo necesites profundizar con tus compañeros de dichas carreras.

via GIPHY

4. ¿He checado las bolsas de empleo? Porque a veces las materias tienen nombres raros que no tienen nada que ver con la realidad. Al checar una bolsa de empleo, podremos aterrizar darnos una mejor idea del tipo de trabajo que vamos a buscar al concluirla.

via GIPHY

5. ¿Me está yendo mal en alguna materia y si es así, por qué? A lo mejor sólo estamos pasando por una mala racha y queremos huir.

via GIPHY

6. ¿Me daba miedo la otra carrera que deseaba? En el momento no nos sentíamos capaces o pensábamos que no nos llevaría a nada dichos estudios.

via GIPHY

7. ¿Me gusta el plan de estudios de mi escuela? A veces no es la carrera, sino el plan de estudios de ésta y necesitas otra institución que tenga otro punto de vista.

via GIPHY

8. ¿Debo comenzar a trabajar ya? Igual te hace falta un poco de experiencia y más aprendizaje del que estás teniendo al estudiar.

via GIPHY

9. Originalmente, ¿por qué quería esta carrera? Es importante regresar al día en que decidimos qué estudiar, eso nos puede ayudar a motivarnos o a reflexionar si se requiere algún cambio.

via GIPHY

10. ¿No estoy idealizando mi futuro? También hay que aterrizarnos y ser sinceros para saber qué es lo que en verdad deseamos.

via GIPHY