View post on imgur.com

Por todos los defectos que pueda tener Zack Snyder, el director es un fanático de hueso colorado de los comics, por lo que no es sorpresa que sus películas (como 300, Watchmen, y Batman v. Superman) se apeguen demasiado a la historia original en la que se basan, llegando incluso al punto de copiar imágenes emblemáticas de la página a la pantalla grande, como una especie de tributo.

Por tal motivo, tampoco debe der ser sorpresa el hecho de que Jason Todd sea la identidad del Robin que vestía el traje que vemos por unos segundos en Batman v. Superman. En una de las escenas más comentadas de la película, Bruce Wayne camina por un pasillo en el que podemos apreciar un traje de Robin con las palabras en graffiti “Haha! Joke’s on you, Batman”.

La revelación vino de parte de un video publicado por los estudios de Warner Bros. en California; ya que se trata de una guía turística aprobada por el estudio, podemos tomar la palabra del simpático guía como la versión oficial. Pero seguro esto no fue ningún shock para los fans de DC…

En una de las historias más polémicas en los comics de Batman, Jason Todd -quien fuera el segundo personaje en asumir la identidad de Robin- fue asesinado por The Joker en la mini-saga de 1988, “A Death in the Family”. El evento dejó una fuerte impresión sobre el Caballero de la Noche, quien no pudo evitar sentirse culpable por muchos años tras la muerte de su sidekick.

Pero claro, estos son comics, y nadie permanece muerto en este medio, por lo que Jason Todd “regresó” a la vida años más tarde bajo la identidad de Winter Soldier Red Hood para buscar VENGANZA.

Peo si… aquí el comic original donde el pobre Jason es brutalmente asesinado.

View post on imgur.com